Inicia ITC con Actividades Culturales

  • Centros Culturales, Museos, Casa de Música y el Centro de las Artes ofrece diversas actividades en sus instalaciones para disfrute del público infantil y juvenil de Tlaxcala.

Coyuntura/Con el propósito de ofrecer variedad en cursos y talleres artísticos a la población infantil y juvenil del Estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura inicia con sus actividades en los 12 Centros Culturales.

Danza, Música, Teatro, Pintita y Escritura son algunas de las disciplinas que ofrecen el ITC a través de los Centros Culturales de Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Ixtenco, Tlaxco, Papalotla, Hueyotlipan, Zacatelco.

Es así que niñas, niños y jóvenes pueden disfrutar de cursos y talleres en Canto, Viola, Guitarra, Violín, Piano, Saxofón, Violoncello, Marimba, Teatro Infantil, Iniciación a las Artes,  Expresión Corporal Danza Clásica, Ballet Clásico y Folklórico, Encuadernación Libre, Pintura en Acuarela, Baile de Salón, Ritmos Latinos, Narrativa Dibujo y Pintura.

De la misma, a la Oferta Cultural del ITC se suman las actividades en los Museos del Arte de Tlaxcala, Miguel N. Lira, de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Museo de Tlaxco, Centro de las Artes y  el Nacional del Títere “Rosete Aranda”, a través de sus exposiciones temporales y permanentes.

En este sentido, se invita a la sociedad en general a conocer el legado artístico de grandes pintores, esculturas, gráficos y fotógrafos, en las aún vigentes exposiciones como “La vida no es muy seria en sus cosas”, “Matices en el tiempo, Juan De la Cruz”, “Tlaxcala en invierno”, “Tlaxcala a través de la lente”, “Radios Receptores Antiguos, Alfonso Castillo”.

Asimismo, el Centro de las Artes continuará realizando mensualmente la distinción a creadores locales como “Artista del Mes”, “Charlas con los Artistas”, Conciertos de Temporada, Presentaciones de Libros, Obras Teatro y Exposiciones Temporales en la Galería y el Museo.

Finalmente, Casa de Música del Estado realizará conciertos en el marco del Día de Reyes, del 08 al 12 de enero del año en curso en sus cuatro sedes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala. 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica 01 2 41 418 89 60 extensión 144 – 147- y 148, o bien consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.