Presentará Coltlax nuevo número de Regiones y Desarrollo Sustentable

Coyuntura/El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la presentación del número 34 de la revista “Regiones y Desarrollo Sustentable”, a realizarse este miércoles 17 de octubre, a la una de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Regiones y Desarrollo Sustentable es una revista semestral de corte académico, editada por El Coltlax, con el objetivo de abrir un espacio de divulgación de nuevos conocimientos y resultados de investigaciones en torno a las ciencias sociales, particularmente sobre temas de desarrollo regional.

En su nuevo número, la revista integra artículos con temas como el turismo sustentable en los pueblos mágicos, los saberes en el manejo del maíz, la estrategia para el desarrollo agrícola en el cultivo de amaranto, el desarrollo local en territorios rurales y la movilización y participación social en contextos de disputa territorial, entre otros.

A su vez, los autores de los artículos son investigadores de El Colegio de México (Colmex), la Universidad Anáhuac, el Colegio de Postgraduados (Colpos) la Universidad de Castilla, La Mancha, España (UCLM), así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La revista será presentada de manera digital por Adriana Pérez Serrano, investigadora de El Coltlax y coordinadora del número. Además, contará con los comentarios de Benito Ramírez Valverde, profesor-investigador del Colegio de Posgraduados, campus Puebla, y de Ángel Flores Domínguez, también investigador de El Coltlax, quien fungirá como moderador.

 Regiones y Desarrollo Sustentable número 34 se presentará en punto de la una de la tarde, este miércoles 17 de octubre, en las instalaciones de El Coltlax, ubicado en Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.