Estudiantes de CECyTE y de Estados Unidos participan en intercambio cultural

  • La delegación proveniente de Crispus Attucks High School  visita Tlaxcala para conocer la historia y tradiciones de la entidad

Coyuntura/Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) recibieron a alumnos provenientes del estado de Indiana, Estados Unidos quienes visitan Tlaxcala en un intercambio cultural para conocer más sobre la historia y tradiciones de la entidad.

El Director General de CECyTE Tlaxcala, José Luis González Cuéllar dio la bienvenida a la delegación de 10 jóvenes y dos docentes de Crispus Attucks High School de la ciudad de Indianapolis en una ceremonia oficial que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Plástica de la ciudad capital.

El titular del subsistema explicó que esta actividad deriva del convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas para promover en los alumnos de CECyTE los valores de empatía, solidaridad, colaboración y apoyo al establecer conexión con jóvenes de otros países; al tiempo que tiene la oportunidad de practicar un segundo idioma y mostrar a los estudiantes visitantes los atractivos turísticos de la entidad.

González Cuéllar destacó que en apego a la política educativa del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, fomenta entre sus estudiantes y el personal, acciones y valores que generen egresados competitivos, responsables y con enfoque internacional.

Los jóvenes estadounidenses conocerán, a través del apoyo y colaboración de padres de familia del Colegio, la riqueza cultural y artística de Tlaxcala; también realizarán actividades académicas en las aulas de CECyTE.

Los planteles que participan en esta ocasión son Huactzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Atexcatzinco, Tepeyanco y Apetatitlán.

En el evento protocolario estuvieron presentes José Peláez Ortega, en representación de la Secretaría de Educación Pública, así como directores de área, de plantel, padres de familia y estudiantes.

Como muestra de las expresiones artísticas de Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico “Tierra Joven” del municipio de Yauhquemehcan.