JLCA de Tlaxcala realizará la “Quinta Jornada de Conciliación”

  •  Se desarrollará durante noviembre y diciembre con la finalidad de priorizar el diálogo y los acuerdos en la solución de conflictos laborales.

COYUNTURA/La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Tlaxcala, realizará la “Quinta Jornada de Conciliación”, durante noviembre y diciembre, con la finalidad de priorizar el diálogo y los acuerdos en la solución de conflictos laborales.

Karina Edith Torres Vázquez, Presidenta de la JLCA, señaló que la campaña está dirigida a las personas que tengan un juicio tramitado ante la Junta, para que establezcan diálogo e intercambien opiniones, inquietudes e inconformidades que permitan llegar a un acuerdo.

La funcionaria estatal destacó que la conciliación es una alternativa de solución a los conflictos de manera rápida que ofrece ventajas como el diálogo directo y sin intermediarios entre patrones y empleados, así como la generación de acuerdos equitativos que respondan a las necesidades de los involucrados.

Torres Vázquez destacó que, a través de este programa, durante 2017, se realizaron 130 pláticas conciliatorias, y para este año se busca superar el número de conflictos que se lograron resolver por la vía del diálogo.

Las jornadas se llevarán a cabo los días viernes de noviembre, así como el 7 y 14 de diciembre, en un horario de 8:15 a 14:00 horas, las personas interesadas en participar deberán acudir a las instalaciones de la JLCA para solicitar información sobre el proceso que deben seguir para agendar una cita.

Cabe señalar que uno de los temas principales que se atenderán durante la “Quinta Jornada de Conciliación” son los despidos injustificados; además, las partes involucradas tienen la facultad de acudir de manera voluntaria.

Para mayor información sobre esta campaña y los servicios que ofrece la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la población puede acudir a sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera federal Tlaxcala-Puebla o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3107.