SESA inauguró VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el Estado, inauguró las actividades de la VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética, con la que se promueve la importancia del trato digno y respeto a los derechos humanos de usuarios de los servicios de salud, así como la aplicación de principios éticos en la atención médica.

Jonguitud Falcón enfatizó que las actividades que se realizan en esta semana de difusión, buscan proponer estrategias para el mejoramiento continuo de la atención de pacientes y sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto por la vida.

En este sentido, del 8 al 12 de octubre, a través de talleres, pláticas y conferencias, se difunden entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Bioética, los comités hospitalarios de Bioética y los comités de Ética en Investigación, así como su organización, funcionamiento y el apoyo que brindan en la resolución de quejas y controversias.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece la atención médica que reciben tlaxcaltecas en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como la cultura del buen trato a pacientes.

El acto inaugural se realizó en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital, con la presencia de funcionarios federales, estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos