Fortalece EMSAD competencias profesionales de colaboradores

  • Personal directivo, administrativo y docente participaron en diversas actividades de capacitación para reforzar los servicios educativos.

Coyuntura/Un total de 169 colaboradores de los 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participaron en cursos de capacitación y actualización para el fortalecimiento de competencias profesionales en cinco áreas de conocimiento, con miras a reforzar los servicios educativos en beneficio de tres mil 500 estudiantes.

Personal directivo, administrativo y docente asistió a los talleres “Desarrollo de un Proyecto de Enseñanza en el Marco del Proceso de Evaluación del Desempeño Docente en Educación Media Superior” y “Estrategias Motivacionales para Estudiantes de Bachillerato” para reforzar conocimientos y dotarlos de mejores herramientas para la planeación de sus asignaturas.

José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Emsad  expuso que estas actividades tienen por objetivo capacitar al personal para promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades y aptitudes, socialmente responsables.

Asimismo, informó que también se realizaron las academias estatales donde se efectúan las adecuaciones pertinentes en la planeación curricular para un mejor desempeño.

Estas actividades se continuarán realizando con miras a generar espacios donde los docentes compartan experiencias para favorecer el cumplimiento de metas contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de CECyTE-EMSaD Tlaxcala.