V. Ideario contra los 7 jinetes del apocalipsis

Por José Luis Parra Gutiérrez

5ª y última Parte

Ley del exilio. Aplicarla a personas por crímenes de economía

contra las naciones. Hungría, Malasia, Indonesia y Tailandia, la han aplicado

contra extranjeros y propios.

No olvide el holocausto indígena, el genocidio de Castilla/España

contra los pueblos indígenas de América Latina, que financió el Renacimiento de Europa

con miles de toneladas de oro, plata y comercio durante 300 años.

Mismo periodo en el que se fortalece la banca europea que en alianza con

los bancos de EUA, constituyeron el Sistema de la Reserva Federal de los EUA,

base del actual sistema financiero internacional de explotación, especulación y creación de crisis monetarias

en los países a base de las tasas de interés del dinero, invasiones militares y sobornos a gobiernos.

Así entonces la caída de la “Santa Inquisición”, la explotación humana y material de América Latina y el comercio, fueron los pilares del Renacimiento en Europa.

Los EUA y Europa, sustentan su poder en la explotación tecnológica, militar y de baja escolaridad de otros pueblos fomentando la pobreza. Esto es la globalización.                                                                                                                                                                               Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Saludos al magíster del futuro Aluan Martinez y a su abuela Marina Crozzolo, hasta Buenos Aires, Argentina.

Reflexiones.

La “juventud” no es la edad ni son los jóvenes, sino las actitudes y los cambios que en la sociedad encabezan personas para renovar las instituciones. (José Revueltas. Mx 1914-1976). Cuando Revueltas abandonó (mayo 1971) la prisión “bajo protesta” porque continuaba sujeto a proceso promovió la autogestión académica entre los estudiantes universitarios. (Carlos Illades. Historiador, profesor UAM-Cuajimalpa)

El gobierno chileno promulgó la prohibición de bolsas de plástico en el comercio. Así se convierte en el primer país latinoamericano en adoptar esta legislación.

Tras las elecciones del primero de julio, el nombre de George Soros resurge en México detrás de Marcelo Ebrard?  Soros, acusado de desestabilizar gobiernos a través de ONGs y sociedades civiles. (revista Siempre).

El poder contra la salud que los Consumidores Súbditos y los Enajenados otorgan a monopolios y transnacionales. Jurado ordena a MONSANTO pagar $289 mdd a un cliente por contraer cáncer.

Lo invitamos actuar como Consumidor Inteligente, apoyar a las economías Km Cero, dentro de nuestras fronteras, a las economías locales para el desarrollo autónomo y democracia en la economía.

Un Tribunal de San Francisco, EUA concluyo que la empresa Monsanto-Bayer es responsable de que un cliente enfermara de cáncer por el uso de herbicidas a base de glifosato.

El paciente de 46 años de edad fue gerente de control de plagas de un sector escolar de California y aplicó repetidamente el herbicida hasta 30 veces al año.

NUESTRA COLUMNA DE HOY…. Las 51 Propuestas para la Democracia en la Economía contra los 7 Jinetes del Apocalipsis de la Globalización, la concentración de la riqueza y la pobreza:

31- La globalización y gobiernos: cada vez con más soluciones policíacas que políticas. Más invasiones militares, que diálogo; mas pobreza que educación.

La primera, de 4 invasiones militares de la globalización a México fue la de Castilla/España en 1519 a 1821 que provoco la destrucción de las ciencias indígenas, mutilo sus culturas y fue la causa de muerte por enfermedades, asesinatos y mutilaciones de mas de 10 millones de indígenas (el doble de la guerra de 20 años de los EUA contra Vietnam 1955-1975) y de mas de 20 millones de indígenas en América latina en beneficio de toda Europa que reactivo su economía y financió el Renacimiento con toneladas de oro, plata, el comercio y hoy con miles de millones de dólares de utilidades por cobro intereses a los mexicanos porque los bancos Santander y BBVA-Bancomer, ganan mas en México que en sus países de origen.

Las empresas multinacionales y los fraudes gubernamentales sacan de México cada año $25,000 mdd, por utilidades fortaleciendo a las elites (0.3% de los mexicanos) que poseen un patrimonio equivalente al 50%/PIB donde 3,000 empresas nacionales y extranjeras producen el 55%/PIB.

Así entonces la caída de la “Santa Inquisición” y la explotación humana y material de América Latina, fueron los pilares del Renacimiento en Europa.

32- Reduzca y Evite los servicios bancarios.

Hay que sustituirlos por banca tipo social-cooperativas de cero interés o casi cero; sin policías ni embargos; sin inequidad ni pobres para que no haya obligados clientes perdedores. Los bancos son robo, pobreza, cárcel, asesinatos, mentiras, complicidad, delincuencia organizada e institucional; tiranías que promueven la nano-clepto-cracia. Son hijos de los 7 demonios del Apocalipsis. Los bancos son más malos que el diablo. Generan utilidades con dinero mayoritariamente de otros a base tasas interés bajas para endeudar y subirlas para cobrar en ciclos de 15 a 50 años según les convenga para los embargos judiciales sin importar el mercado, el clima y las tragedias internas familiares. El código Hammurabi (1790 aC Babilonia, Mesopotamia hoy Irak y Siria) contenía 282 leyes y una de ellas decía que si por mal clima y tragedias naturales se perdía la cosecha del campesino; no se pagaba el crédito hasta el siguiente año… ¿Eran mas inteligentes o con mas equidad prestamista-cliente?

33- Es necesario iniciar organizadamente el “decoupling-desacoplamiento” del actual sistema financiero de los gobiernos elitistas y antidemocráticos quienes fortalecen la economía especulativa, ficticia, improductiva y bélica basados en la pobreza, idiotez-ignorancia y el endeudamiento de los pueblos.

34- Los corporativos empresariales de hoy se sustentan en los consumidores compulsivo-bobo-pasionales. Es necesario empoderar al consumidor inteligente para construir la democracia en la economía. Recuerde: el Consumidor es el “rey del mercado” no, el Súbdito…!

35- Todo acto tiene significaciones políticas, económicas y sociales.

Callar, permitir, decir, hacer, no hacer tienen significados y consecuencias políticas. Hable, diga y haga lo correcto según su visión de vida; que nadie hable por usted, su silencio ni su ausencia. Por ello, comprar/consumir prefiriendo productos es otorgar poder. Por lo anterior es que hay apoyar a las economías locales para la creación independiente de empleos, empoderando al consumidor inteligente y a los productores locales.

36- Sócrates y Kant, dijeron que todo acto humano tiene 4 soportes: el placer, la utilidad, la pereza y la cobardía. Evite las 2 últimas.

37- La paradoja Sociedad/Monopolios: el consumidor empodera las empresas con sus preferencias y los monopolios se vuelven contra la sociedad para oprimirla.

38- Contradicción entre la ciencia, los soldados y policías de hoy. Vendrán las fuerzas represivas de lámina del futuro (robots más baratos, obedientes, insensibles, sin pensiones ni seguro de salud) y macanearán a los policías de hoy en nombre del actual patrón de los policías. Los patrones, tienen intereses, buscan utilidades, súbditos y dinero, no lealtades.

39- Atrás de cada acto contra la sociedad hay una entidad pagando a un mercenario para que ejecute violencia y de esta manera las elites ejercer el “poderío de su libertad aplicando su “justicia” y ocultando su intolerancia y cobardía.

40- Podemos decir que hay 3 tipos de familia: la íntima para la solidaridad y la libertad; la consanguínea para la sobrevivencia y sembrar valores y, la social, para el empoderamiento y la cooperación. Familias que los gobiernos se dedican a demeritar y dividir con pobrezas, ignorancia, falsas ideologías, religión, Tv, futbol, promesas y otras subculturas de desgaste y enfrentamiento.

41- Los enemigos de México, no están afuera, están adentro. Afuera están los cómplices para apropiarse conjuntamente del patrimonio nacional con sobornos en complicidad con las elites nacionales.

42- Los gobiernos, las elites y los aprendices del poder atacan por: odio, envidia o miedo.

43- Contradicción entre la ciencia y el poder. El talento de la humanidad es el origen de toda ciencia y es comprada por los adinerados y la convierten en tecnologías para abastecer el mercado de bienes pero, también para fabricar armas para someter a las naciones, incluidos los científicos.

44- Tener control y poder socioeconómico sin tomar el gobierno, son los objetivos del pensamiento inverso y la democracia en la economía.

45- No vender la tierra, no dejar de producir ni de fabricar bienes y servicios para el abasto y fortalecimiento de las economías locales porque sustentan la soberanía alimentaria. Las transnacionales, pueden “colapsar” o especular encareciendo el abasto. Evite fortalecer las transnacionales y socios…

46- Dentro de los nuevos tipos de gobierno y sistemas sociales antidemocráticos hay que inscribir como parte de las teorías de la ciencia política, a la: nano-cleptocracia y las lumpem-elites…

47- El capitalismo ha puesto al revés algunas actitudes humanas: las personas deben amarse y las cosas usarse; no, las personas usarse y las cosas amarse… (No lo olvide. Los alumnos de ciencias políticas dicen que un “sistema basado en el dinero” es: aquel procedimiento, método, ruta o mecanismo al que usted le echa una moneda y le entrega coca o caca…).

48- El secreto del sistema financiero capitalista es que utiliza las variables de la economía para crear crisis, en especial con las tasas de interés, el crédito y otras actividades especulativas con el propósito primero de empobrecer la sociedad y quebrar las economías y segundo: “salvarlas” endeudando las familias y naciones a 30-100 años… Y asi creando condiciones de pobreza y escasez estimulan desesperanza y desordenes, anónima y macroeconómicamente con “nuevos” repetidos ciclos. En todo estos “fenómenos” las elites siempre son fortalecidas comprando barato empresas en crisis…

49- Otro fenómeno del Estado “invertido” y gobiernos “al revés”, lo constituye el hecho de que los ejércitos militares, han cambiado su misión poniéndose a defender los intereses y privilegios las elites; en lugar de ejercer el papel histórico de defensa de la nación contra extranjeros y establecer la paz frente a la “pelea de perros” entre hermanos o mercenarios que promueve la globalización (Thierry Meyssan. Fr. 1957).

50- El “desempleo” es el resultado de la concentración del capital, sobreproducción y tecnologías depredadoras para abaratar la mano de obra y tener mando sobre la sociedad empobreciéndola. Por lo anterior es necesario mandarlo al “closet o al museo” con las economías locales.

51 – Solo unidos, los mexicanos sobrevivirán. El tiempo y la historia, pertenecen a los valientes con inteligencia, corazón y testosterona.

Finalmente… cada decisión, cada acto de usted cada instante apoya la libertad o la infelicidad propia y de los demás… hágalo bien. Asuma su responsabilidad y su riqueza para disfrutarla y también repartirla…

¿Usted que opina?

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia en apoyo a las economías locales para el desarrollo autónomo

y democracia en la economía”.

Condado de Tlapancalco, Tlaxcala. México. 13 agosto 2018.