Asegura Policía de Apizaco a sujeto relacionado en robo a cuentahabiente

Coyuntura/En estricto apego a derecho y atendiendo las instrucciones del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía de cero impunidad a la delincuencia, la Policía Municipal aseguró y puso a disposición del agente del Ministerio Público a Fabián N., quién está relacionado en un asalto a cuentahabiente.

Durante los recorridos estratégicos que ordenó el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, una mujer interceptó a un moto patrullero del agrupamiento “Águilas”, a las 12:50 horas del martes, sobre la avenida Libertad, y señaló en el mismo acto, una camioneta tripulada por un sujeto, a quien reconoció como quien un día antes la despojó de 350 mil pesos que iba a depositar en una sucursal bancaria.

 Por ello, el oficial se abocó a conocer la situación y comenzó a seguir la camioneta de la marca Nissan, tipo Murano, color azul marino, con placas de circulación del Estado de México, y la cual circulaba en ese instante sobre la misma arteria.

De ésta manera, el oficial pidió detener la marcha de la unidad sobre la misma avenida, pero entre las calles Francisco Sarabia y Emilio Carranza, de la colonia Jesús y San Juan, y le informó el motivo de su acción, por lo que el conductor accedió de forma voluntaria a la revisión preventiva.

En esos momentos, llegó la mujer a bordo de otra patrulla de la Policía Municipal e informó a los uniformados que ese sujeto la había asaltado un día antes, cuando iba hacer un depósito en efectivo de 350 mil pesos.

Durante la revisión, el policía detectó en el asiento del copiloto, un monedero para dama, mismo que fue identificado por la mujer como de su propiedad, incluso en el interior había identificaciones de ella.

En ese momento y previo a que la mujer señalara directamente al sujeto como responsable del asalto, el sospechoso ofreció 400 pesos en efectivo a los policías municipales para que guardaran la cartera y lo dejaran ir, y con la promesa de entregarles 10 mil más.

Por lo que al existir flagrancia en la comisión del delito de cohecho, el individuo fue asegurado y remitido a la Dirección de Seguridad Pública, donde le fue practicado su examen de integridad física y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La parte afectada precisó que presentó la denuncia correspondiente, por lo que aceptó colaborar con la trilogía de la justicia, a fin de que ahora el Ministerio Público integre la Carpeta de Investigación, y posteriormente el Juez lo vincule a proceso y esté en posibilidades de poner la sanción correspondiente.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la impunidad y de velar por la integridad física y patrimonial de los apizaquenses.