Ideario contra los 7 jinetes del apocalipsis de la globalización…

Por José Luis Parra Gutiérrez

Hermano. Cada decisión tuya

es un acto político; para apoyar la democracia

o la pobreza, la educación o falta de escolaridad,

ciencia o bajos salarios.

Cada vez que decides comprar mercancías

a los grandes corporativos y monopolios concentras la riqueza y el poder político

que impide la democracia en la economía.

En este sexenio la salida de capitales de México será casi de $120,000 mdd

por concepto de utilidades empresariales, corrupción institucional y fraudes gubernamentales.

Mas de 300 empresarios multimillonarios

han venido transfiriendo durante estos 6 años los recursos principalmente a los EUA

equivalentes a $2.5 bdp (50% del presupuesto anual de egresos de Mx).

Las elites sacan los dólares

y 50 millones de “braceros” mexicanos los regresan a las familias de México.

Hermano. No compres a transnacionales ni a grandes corporativos.

Apoya a pequeños productores que abastecerán a las tiendas de los barrios.

La Globalización ha llegado al máximo de hipocresía perfumando el papel

para el wc y lanzando al mar heces y plásticos intoxicando la vida…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Un abrazo para ADA CRISTINA MACHADO-Br y el embajador EDUARDO ROLDAN-Mx, que estimulan la academia con sus aportaciones doctorales en torno a la humanidad y América Latina…!

REFLEXIONES. Con Amlo, gano la izquierda tradicional y del pensamiento antiguo Pri; no gano la izquierda histórica; faltan décadas para la formación de cuadros y la organización cultural-ideológica de la nación (John Womack/Pablo Hughes). La situación de México y Amlo de esperanzas-promesas-cumplimiento podrían convertirse en un fenómeno político-religioso. Urge educación-ciencia, empleo-distribución de la riqueza-equidad laboral y no sobornos, con lo cual la Globalización dejara de ser atropelladora comprando presidentes, legisladores y jueces…

En el siglo XIX los intelectuales liberales criticaron injusticias de Porfirio Díaz y padecieron cárcel. Mientras, uno de los miembros de la Academia de Letrán se adelantó a anunciar la muerte de Dios antes que Nietzsche. Fue Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, cuando escribió ‘‘dios no existe, los seres de la naturaleza se sostienen sobre sí mismos’’ (Javier Aranda Luna. La Jornada).

Olga Sánchez Cordero, exministra de la SCJN (1995-2015), Secretaria de Gobernación (2019) declaro ante Animal Político, que no sería recomendable disminuir los ingresos del poder judicial porque “un juzgador es actor fundamental en la paz social del país”. Dice, que un ministro SCJN gana sueldo, aguinaldo, vacaciones y seguros que suman másss de $4 mdp al año; que los defensores públicos ganan $80 mil pesos mensuales mas etcéteras y, por otro lado dicen los investigadores de Tepito-Cd. de México, que el poder judicial es una cerrada red de inter-familias consanguíneas y de negocios. Sigue la Dra. Cordero: que la SCJN y otros organismos “autónomos” como el Banco de México requieren de personal calificado que merecen altos salarios o de lo contrario, migrarían a la iniciativa privada donde ganarían más. Pues otra vez, los investigadores de Tepito, afirman que esos “calificados funcionarios” pueden irse a la economía privada a trabajar porque no han realizado bien su trabajo permitiendo y en algunos casos son cómplices de la economía adversa a México del sistema financiero, la inflación y las delincuencias (organizada, desorganizada, institucional y callejera) en un estatus de casi 200,000 asesinatos por sexenio con pobreza del 60% de los mexicanos, tasas de interés  interbancaria casi triplicadas y la corrupción equivalente al 10%/PIB, de lo cual son responsables directos el Banco de México y el poder judicial. Es inaceptable que los miembros del poder judicial defiendan sus privilegios en un país donde hay inmensas pobrezas y un poder judicial permisivo frente a la corrupción que abate la nación. Han permitido la creación de la elite militar (540 Generales y 98 Almirantes 2006) también con seductores privilegios otorgando sueldos superiores al presidente ganado los titulares del ejercito y marina $260,00 pesos mensuales mas prestaciones y los soldados y marineros $20,000; ay…! y los profesores universitarios?! Patria o confort?.

En el primer semestre de 2018 los incrementos en la tasa de interés del banco central BdeM, impulsaron las ganancias de HSBC quien hasta junio 2018 obtuvo un incremento de utilidad del 60 por ciento comparado con el periodo anual anterior. El plan del grupo financiero para los próximos dos años es lograr utilidades de $10 mil millones de pesos (incluido  mantener las tasas para tarjetas de crédito hasta del 60% anual al amparo del BdeM defendiendo el “libre mercado…”?!).

Y siguen las malas noticias, conforme se programaron en este sexenio de EPN: la producción de petróleo cayó al mínimo histórico y creció el endeudamiento de Pemex a niveles maravillosos para los bancos y cómplices extranjeros. Con EPN, la extracción de petróleo cayó 25 por ciento y la contratación de créditos creció 145 por ciento en complicidad con el Sindicato. La Secretaría de Energía y Pemex informan que la extracción disminuyo de 2.5 millones de barriles por día a 1.8 millones barriles; en este periodo la deuda de PEMEX pasó de $831,000 millones de pesos a $2.06 billones ante la complacencia del Sindicato. PEMEX de EPN entrega mensualmente al Sindicato $17 millones de pesos para gastos administrativos y viáticos de 1,500 “lideres”. ¿Exilio o cárcel?

A partir del primero de diciembre, Amlo, tramitará 100 nuevas universidades para inicialmente atender a 130 mil jóvenes, de un déficit Pri-Pan-Prd-Pve de 8 millones de alumnos (1982-2018).

IDEARIO CONTRA LOS 7 JINETES DEL APOCALIPSIS DE LA GLOBALIZACION RUMBO A LA DEMOCRACIA EN LA ECONOMIA. Los 7 Jinetes son: la guerra, el endeudamiento, la corrupción, ignorancia, la pobreza, concentración de la riqueza y, la ciencia contra la humanidad (reyes, príncipes, serviles, elites y presidentes fabricando y comprando armas con dinero de los contribuyentes y utilidades creadas por los consumidores)… (3ª de 4 Partes, continuación del 19 feb 2018).

Presentamos, las siguientes Propuestas liberadoras para fortalecer el empleo, el consumo, la producción local y la toma de decisiones a favor de Tlaxcala y México desde las economías locales relativas a temas vitales para nuestras comunidades en apoyo a la economía social de las mini-micro y pequeñas empresas, las mas importantes por los beneficios directos a la economía familiar, por ser la mayoría de las unidades productivas de México (99.5%) e ir en defensa del empleo y la capitalización de la propia sociedad mexicana.

Haga su aportación para asegurar la propiedad, uso y beneficio de los recursos para la nación; no del gobierno, las 3 elites ni las transnacionales.

No olvide. La globalización es esa mano perversa en busca del absolutismo que pega, paga, prostituida y prostituyente que asesina, hiere, maltrata, soborna, somete, intimida y agrede a los pueblos. Esa mano oculta y anónima que empobrece, corrompe, quita el pan, deshonra, engaña y envilece en nombre de la “libertad y la democracia”.

Hoy en día, no hay duda innumerables países están en crisis de legitimidad y como hemos afirmado antes, se han venido desarrollando como “gobiernos inversos” y “Estados al revés” promoviendo pobreza, inseguridad, injusticia, represión e hipotecando los patrimonios nacionales. Entre ellos, también los gobiernos de México (1982-2018) obedientes de la depredadora Globalización.

Si Cambian un poquito las elites mexicanas, será por los palos de la globalización; no, por patriótico amor a la nación mexicana, porque el poder y la avaricia tienden al absoluto y quieren todo, igual que el sistema financiero internacional.

México. 51 Propuestas hacia la Democracia en la Economía.

1-El capitalismo y sus dos segmentos de libertad. La libertad de cada individuo, sólo es del tamaño de su billetera personal y los servicios gratuitos o de bajo costo disponibles que financian los contribuyentes con impuestos y los reciben de baja calidad y suficiencia. Alumnos y profesores, tienen innumerables libertades constitucionales, por ejemplo, de viajar el extranjero para estudiar y otras tantas opciones para la ciencia y el conocimiento, pero no pueden pagar.

2- De la autosuficiencia de los barrios para la democracia en la economía. Se requiere apoyar las economías locales integradas por las mini-micro y pequeñas empresas (MMypes), que son la base productiva de la economía de México para fortalecer el desarrollo autónomo creando redes locales de producción y consumo. Los monopolios, la concentración de la riqueza y las crisis vienen de arriba. Las soluciones reales y a largo plazo, se ejecutan desde abajo.

3- Cambio de conductas aplicando el “pensamiento inverso” para ir a la democracia en la economía. El pensamiento tradicional, es esclavizante y es parte del éxito de la globalización basado en sobornos y las peores actitudes humanas.

4- El “Estado al revés” o “gobierno invertido”, es el incumplimiento de Contrato Social creado hace 300 años con el nacimiento del concepto de Estado para dar libertad, bienestar y seguridad jurídico-pública a las familias. Los gobiernos al “revés-invertidos”: oprimen, empobrecen, fomentan el terrorismo, promueven y permiten la inseguridad pública.

5- El gobierno, es depredador del Estado a través de la complicidad legislativa, judicial y presidencial incluidos los militares (como nueva elite) por impunidad e incumplimiento de las leyes, los sobornos, el consumismo y la corrupción.

6- Pobreza y baja escolaridad son políticas públicas de gobernanza. La movilidad social para ascender a mejores niveles de vida, es casi cero: la gente nace, crece y muere en el mismo rango socioeconómico.

La pobreza, es semillero de clientes para los bancos, endeudamiento familiar, votos baratos y bases para enfrentar la sociedad por empleo y pan. Para la existencia de bancos, es condición grandes sectores de pobres a quienes con tasas de interés someten a niveles de indigencia y “esperanza”.

7- El cambio social será efectivo y barato vía consumidores, no, a través del voto electoral. El voto es costoso y engañado durante siglos. Al “consumidor inteligente” se le puede engañar una o pocas veces; luego, su protesta sería directa cambiando de tienda, producto o cancelando el consumo de alguna mercancía. El consumidor es el “rey” del mercado; no súbdito: puede cerrar o abrir cualquier tienda de cualquier tamaño. El enemigo a vencer son los miles de millones de pesos en publicidad para manipular a la gente que emocionada la recibe egoístamente como verdadera; por ello los consumidores inteligentes son una fuerza de liberación nacional.

8-Usted solo no es nada, ni nadie frente a la globalización. Hay que agruparse. El diálogo con las corporaciones y monopolios es nulo y la única manera de “hablar” es a través de máquinas al “aceptar” las opciones del menú para poder continuar con algún trámite. Cuando usted firma un contrato, obedecerá a una computadora y a ese “aparato”, no le interesa la inflación, las inundaciones, la hospitalización de familiares, el desempleo, etc. Al entrar a un cajero automático bancario: acepta las opciones o, fuera porque estorba.

9-Gobernarse cada quien a sí mismo, para construir su propia república con base en los poderes de los tres yoes de cada individuo (el íntimo, el familiar y el social) es requisito de armonía para ejercer la voluntad liberadora. La armonía interna es vital para consolidar la libertad y concentrar la energía en la voluntad.

10 de 51-La ciencia y talento de la humanidad es convertida en mercancía. Las compran los poderosos y frecuentemente la aplican contra las naciones. La ciencia está creando desempleo (con robotización) y otros daños sociales como el armamentismo. La ciencia, financiada y adquirida por la globalización se aplica para la dominación, guerras, invasiones militares y otros crímenes. ¿Quiere probar una bala o macanazo? son gratis al buscar ejercer sus derechos o al exigir la tan presumida democracia y libertad.

¿Usted que opina; cual es su convicción?. Recuerde nada es gratis: la justicia, la democracia, la libertad ni la familia e hijos…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia en apoyo a las economías locales

para el desarrollo autónomo y democracia en la economía”

Condado de Tlapancalco-Tlx-MX.