CECyTE realiza desfile de modas con diseños elaborados por estudiantes

  •  Las colecciones presentadas son los proyectos finales de los estudiantes de la carrera Producción de Prendas de Vestir del plantel Tepeyanco

COYUNTURAEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel Tepeyanco, realizó el desfile de modas con las colecciones elaboradas por los estudiantes de la carrera técnica Producción de Prendas de Vestir, como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2017-2018.

Con el objetivo de poner en práctica las competencias adquiridas por los jóvenes durante su formación en el plantel, se llevó a cabo este proyecto denominado “Pasarela 2018” donde 103 alumnos mostraron su talento creativo como diseñadores de modas, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Tlaxcala, ubicado dentro del centro expositor de la ciudad capital.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE Tlaxcala, destacó el esfuerzo y creatividad de los estudiantes, así como de los docentes que hicieron posible la conformación de más de 90 diseños de alta calidad.

También reconoció a los padres de familia el respaldo que dan a sus hijos para la conclusión de sus proyectos; al tiempo que agradeció su confianza al elegir a CECyTE Tlaxcala como la institución educativa para sus hijos en el nivel medio superior.

Los estudiantes de 2o semestre participaron en este proyecto con la Colección Infantil “Viaje Fantástico”, inspirada en las películas “Coco” y “Anastasia”; los alumnos de 4º semestre mostraron su creatividad a través de la Colección “Casual”, basada en las tendencias Primavera-Verano 2018.

Finalmente, los estudiantes de 6º semestre, cerraron este evento con la Colección “Alfombra Roja”, cuya influencia se basa en la entrega de los premios Oscar.

En el evento estuvieron presentes José Luis Tacuapacho Cuahutla, en representación de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación, Raúl Barba Pérez, Director de CECyTE Tepeyanco, así como directores de área y representantes sindicales, entre otros.