Obtiene medalla Tlaxcala en Charrería de Olimpiada

Coyuntura/La selección Tlaxcala de charrería, categoría infantil A, obtuvo medalla de plata en el concepto de flor, en el marco de la Olimpiada Nacional 2018 que tiene como sede el Lienzo Charro “Carlos Hank González” en el Estado de México.
El equipo que es representado por la escaramuza charra “Ribereña”, realizó 21 puntos finales para quedarse en la segunda posición, la medalla de oro fue para las integrantes de Aguascalientes que lograron 23 unidades, la presea de bronce fue para el representativo de San Luis Potosí.
En el concepto de flor en el que se calificó la forma de armar y desarmar, galope constante por direcciones y la creatividad, donde los jueces suman los puntos para obtener el ganador en esta prueba.
Isabel Rojas, entrenadora del equipo se mostró optimista por el resultado, ya que por segundo año consecutivo la escaramuza charra “Ribereña” representa a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional y más aún, este año vuelven a subir al pódium.
“Como entrenadora estoy convencida de que esta medalla es una inspiración más para las pequeñas competidoras, pues a su corta edad saben que con disciplina y el trabajo constate se pueden obtener satisfacciones”.
El equipo lo integran:
Rosario Jiménez Rojas, Helena Valencia Balam, Yessenia Esmeralda Ahuatzin Ahuatzin, Santa Lucía Domínguez Gutiérrez, Azul Marely Méndez Cano, Arantza Teresa Mejía Barrios, Mónica Montserrat Morales Sánchez y Leslie Rivera Vega, todas ellas con edades, entre 6 y 10 años.
Esta es la segunda ocasión que Tlaxcala gana medalla en el deporte nacional por excelencia, la charrería, fue en la prueba de escaleras, el año pasado en el estado de Jalisco.