SEPE y DGESPE estrechan lazos de colaboración

  • Acuerdan agenda de trabajo conjunta para atender los retos de esta modalidad educativa.

COYUNTURA/La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) estrecharon este lunes lazos de colaboración para analizar el estado que guardan las escuelas normales en la entidad, a efecto de emprender acciones que fortalezcan su operación en beneficio de los estudiantes de esta modalidad.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Dgespe, Mario Chávez Campos. A lo largo del encuentro, ambos manifestaron el interés mutuo por generar las condiciones que eleven cada vez más la calidad de la educación de estas instituciones formadoras de docentes.

Por lo anterior, acordaron que desahogarán de manera conjunta una agenda de trabajo, con el objetivo de detectar los retos que enfrentan los planteles para diseñar a corto y mediano plazo estrategias que permitan atenderlos de forma eficiente.

Previo a este encuentro de trabajo, tuvo lugar la entrega de certificación Testing Program, del Grupo Educare, dirigida a 55 estudiantes y 90 docentes de las normales Preescolar, Urbana Federal, Normal Rural y Primaria. Se trata de una plataforma tecnológica para certificar competencias profesionales en el uso de las aplicaciones Microsoft Office y Adobe Creative Suite.

Con ello la SEPE cumple el propósito de fortalecer el conocimiento de los estudiantes de escuelas normales, quienes estarán capacitados para incorporar la tecnología en nuevas estrategias didácticas frente a grupo.

La Certificación Testing Program es la única en Latinoamérica que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education, porque cumple con los más rigurosos estándares internacionales para acreditar y certificar a estudiantes y docentes de las escuelas normales en el uso de tecnologías digitales.