La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 emite Convocatoria 2018 para ingreso a Programas Educativos de Licenciatura y Posgrado

COYUNTURA/ La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291, institución dedicada a la formación docente, desde hace cuarenta años, abre su proceso de selección para aquellos aspirantes que estén interesados en cursar programas de licenciatura y posgrado en los campos educativos de: Licenciatura en Intervención Educativa; Maestría en Educación Básica; Maestría en Gestión Educativa y Licenciaturas de Nivelación y en Línea en los ámbitos de la Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Secundaria y Educación Media Superior. Cada una de estas convocatorias está disponibles en la página http://www.upn291.edu.mx y en Facebook.com/UPN 291/.

Todas las CONVOCATORIAS están sujetas a criterios de calidad de la Educación Superior, por lo que el proceso consiste en los siguientes momentos: Recepción de documentos y entrega de fichas del 01 de junio al 14 de julio, reanudándose los días 13 y 14 de agosto; Examen CENEVAL 18 de agosto; Entrevistas y curso introductorio según convocatoria y programa al que aplique. La publicación de Resultados será el 31 de agosto y el inicio de clases el 5 de septiembre del 2018.

El objetivo de la LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA consiste en formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo (formal y no formal), mediante la adquisición de competencias profesionales  que le permitan transformar la realidad educativa, a través de procesos de intervención. El perfil de ingreso a esta licenciatura es el de bachillerato.

Las LICENCIATURAS de NIVELACIÓN DOCENTE en LÍNEA, tienen como objetivo profesionalizar a las y los docentes en servicio en la educación obligatoria (inicial y preescolar, primaria, secundaria y educación media superior) a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y trasformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio. La licenciatura está dirigida a profesores que cuenten con una constancia de servicio docente.

La MAESTRÍA en GESTIÓN EDUCATIVA tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la educación capaces de intervenir en el ámbito institucional con propuestas de investigación que coadyuven a la identificación de problemáticas y la puesta en marcha de estrategias de intervención que contribuyan a la solución de problemáticas educativas de las instituciones que analizan. Este programa está dirigido a profesionales de diferentes campos del conocimiento afines a la educación, por lo que no es requisito contar con constancia de servicio docente.

La MAESTRÍA en EDUCACIÓN BÁSICA tiene como propósito que el profesional de la Educación Básica profundice en la comprensión de los procesos educativos y desarrolle la capacidad reflexiva sobre su quehacer; construya conocimientos, desarrolle, actitudes, valores y habilidades para transformar su práctica profesional, en el marco de una formación por competencias. Para esta maestría se requiere que el aspirante cuente (además de los requisitos de la convocatoria) con una constancia laboral que acredite un mínimo de dos años en algún nivel de la educación básica.

Para informes dirigirse a Calle Ajusco No. 100 en la localidad de Tlatempan, Apetatitlán, Tlaxcala. Teléfono 01 246 40916 Extensiones 100, 103 y 114 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Página web www.upn291.edu.mx y en Facebook.com/UPN 291/.