Asegura Policía de Apizaco a sujeto en posesión de arma de fuego

Coyuntura/En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y quien merodeaba de forma sospechosa en la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco.

A las 18:55 horas del miércoles, el grupo Beta de la Policía de Apizaco, recibió una denuncia sobre la presencia de un sujeto armado en la colonia en mención, y quien viajaba a bordo de una motocicleta.

De inmediato acudieron oficiales al lugar y ubicaron a un sujeto que coincidía con las características de la persona denunciada, en la esquina que forman las calles Alcanfores y privada Las Flores, de la colonia Loma Florida, Primera Sección.

Con la denuncia, los uniformados le pidieron hacerle una revisión, a lo que éste se negó inicialmente, incluso se puso agresivo con los oficiales, por lo que éstos lo inspeccionaron y encontraron en su pantalón un arma de fuego.

Ante la comisión flagrante del delito de posesión de arma de fuego sin permiso, fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, donde le hicieron su examen de integridad física.

El ahora imputado, se identificó como Fernando C., de 28 años de edad, originario de San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, al igual que el arma de fuego tipo pistola, color gris, con cachas en color blanco, con la leyenda COLT .25, automatice, calibre .25, con un cargador abastecido con tres cartuchos de la marca Águila calibre .25.

Asimismo, la motocicleta de color negro, sin placas de circulación, tipo JL-150, con número de serie LB2CK05725E10168.

Debido a que la Policía de Apizaco ha detectado que la comisión de algunos ilícitos se cometen por personas en motocicletas, pidieron a los ciudadanos tener su documentación en regla, pues la revisión será permanente como medida de prevención del delito.