Emite Protección Civil estatal recomendaciones ante pronóstico de lluvias

COYUNTURA/La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de lluvias que se presentarán en la entidad en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Tlaxcala se presentarán lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros, debido a la aproximación de un frente frío en el norte del país.

Ante esto, la CEPC recomienda a la población permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones pluviales, evitar arrojar basura a la calle, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan caer, así como evitar caminar por zonas inundadas y acercarse a postes de luz o cables.

Para los automovilistas, las recomendaciones son: revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, circular con precaución, a una velocidad moderada y con las luces encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y no intentar cruzar calles inundadas.

También, se recomienda a los motociclistas disminuir la velocidad, mantener las luces de sus vehículos encendidas, así como priorizar el uso de casco y guantes.