Reubicarán paneles solares en Apizaco

COYUNTURA/Tras poner en marcha los trabajos de cableado en las luminarias de Apizaco, los cerca de 300 paneles que han sido removidos, serán reubicados en la dirección de Seguridad Pública, la Alberca Armada de México y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a fin de generar un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Dichos paneles, serán revisados minuciosamente, con el objetivo de determinar cuántos pueden ser reutilizados en las áreas mencionadas, así como en espacios públicos municipales o escuelas de la comuna que así lo requieran.

Los mismos, se encontraban sobre el bulevar y prolongación 16 de septiembre, calle Francisco I Madero, Independencia y Cuauhtémoc de la ciudad rielera.

Cabe resaltar que actualmente personal de Imagen Urbana, ha culminado los trabajos de cableado de 300 luminarias, ubicadas sobre el bulevar Cuauhtémoc, prolongación 16 de septiembre e Independencia, donde las lámparas se encuentran funcionando al cien por ciento.

Asimismo, el funcionario reveló que aproximadamente 200 pilas serán evaluadas a fin de determinar si podrán ser utilizadas en proyectos que beneficiarán al municipio respecto al ahorro de luz eléctrica.

«Estamos todavía en la primera fase del proyecto, iniciamos con el cableado, haremos un análisis en los paneles y pilas para destinarlos en proyectos que beneficien a la comunidad, una vez que tengamos los resultados se darán a conocer con exactitud», expresó Fernández Pallares.

Finalmente, detalló que será la dirección de Desarrollo Ambiental la que se encargará de determinar el destino de las pilas obsoletas, por los residuos peligrosos que contienen.