Incremento de turistas a Tlaxcala en 2017

Valentín Sánchez/A pesar de las advertencias negativas a turistas mundiales y la violencia que hay en nuestro país, el Secretario de Turismo en Tlaxcala Roberto Núñez Baleon declaró que nuestro país se encuentra en primer lugar de los países más visitados en Latinoamérica y el décimo lugar a nivel internacional en 2017.

De acuerdo con Núñez Baleon de enero a diciembre de 2017 se reportaron 39.3 millones de turistas en nuestro país lo cual aumento el 12% más de lo reportado en 2016 generandó una derrama económica de 21,333 millones de dólares.

En lo que respecta a Tlaxcala el año pasado se reportaron 498 mil 461, turistas nacionales e internacionales visitaron esta entidad, lo que equivale a un aumento del 9.3% sobre lo reportado en  2016.

El turismo en Tlaxcala de enero a diciembre de 2017 generó una derrama económica de 526 millones de pesos, aumentando el 20.4% de lo registrado en 2016.

Así mismo Núñez Baleon mencionó que los hoteles registraron un 40% de ocupación hotelera subiendo dos puntos más del año 2016.

Núñez Baleon resaltó los logros obtenidos en 2017 en el tema turístico donde Tlaxcala ocupa el 1er lugar en Certificaciones de calidad teniendo certificadas al 41.5% de empresas turísticas, la cual está por arriba de la media nacional.

Por ello declaró que el aumento de establecimientos turísticos es de suma importancia para cubrir las necesidades de los visitantes, en dónde la Secretaria de Turismo tiene el propósito de garantizar al turista productos y prestación de servicios con los más altos estándares de calidad y por ello la necesidad de prestar servicios de capacitación continua y constante a los y las prestadoras del sector turístico en Tlaxcala.