Integran a la selección tlaxcalteca que participará en nacional rumbo a olimpiada

Coyuntura/Con la participación de 42 deportistas, este domingo se llevó a cabo la etapa estatal de karate do, rumbo al nacional clasificatorio de olimpiada a desarrollarse en San Luis Potosí en el mes de marzo.

El presidente de la asociación de esta disciplina, Roy Pérez Serrano, destacó que la selección tlaxcalteca estará conformada por 14 artemarcialistas, quienes se preparan intensamente en sus centros de formación para llegar en óptimas condiciones.

“Ya los tenemos registrados a aquellos jóvenes que lograron su lugar al campeonato nacional que dará pases a la Olimpiada, donde también se promoverá las cintas de colores en ese torneo, tenemos expectativas positivas”.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) fue sede de la etapa estatal, que en este año registró a escuelas afiliadas y no afiliadas, pues el objetivo es incrementar la participación, afirmó Pérez Serrano, pues también participaron infantes como parte de la promoción.

Tras agradecer el respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) para la realización de esta actividad, comentó que entrenarán para encarar el nacional clasificatorio al que se darán cita las 35 entidades del Sistema Nacional de Competencia de Conade.

Participaron cinco escuelas en esta fase estatal, entre las que se encuentran, Colegio Mexicano de Karate del municipio de Totolac, Nakayama Karate do de la comunidad de San Gabriel Tlaxcala, escuela de Calpulapan, Shotokan de Karate Do y Chitokai.

Será en el transcurso de esta semana cuando la asociación y el Idet formalicen los nombres de los integrantes de la selección tlaxcalteca que verá acción en el campeonato nacional clasificaría a Olimpiada en San Luis Potosí del 7 al 11 de marzo.

Por último, refirió que ante la falta de jueces en el estado, la asociación que preside organizará un seminario los días en marzo para fomentar este rubro y así tener presencia en la olimpiada no solo con atletas sino con jueces certificados, pues actualmente solo hay un árbitro certificado en Tlaxcala.