Gana tlaxcalteca plata en nacional de judo

  • Evento selectivo a la olimpiada nacional
 Coyuntura/La tlaxcalteca Yamileth Linares Atriano obtuvo medalla de plata en el campeonato nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi” sub 18, resultado que le asegura un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrollará en el estado de Querétaro entre los meses de mayo y junio.
En su camino hacia la final, en la división de los 57 kilogramos, la judoka derrotó a Jasive Pérez de Sinaloa, Nubia Nava de Baja California y Paulina Garnica de Hidalgo; sin embargo, en la final cayó ante la tapatía, Corinna Espadas.
“Estoy muy emocionada, ahora a preparase, con convicción y fervor para ganar la medalla de oro en la olimpiada”; afirmó la deportista.
Este campeonato nacional se llevó a cabo en la unidad recreativa Kukulkan en Mérida, Yucatán, donde participaron las 35 entidades deportivas que tienen acción el Sistema Nacional de Competencia de la Conade.
En la olimpiada 2017, Yamileth Linares Atriano logró colocarse entre las mejores de su categoría, con un año más de experiencia, este 2018, espera sacarse la espinita del año pasado.
Miguel Ángel Muñoz Guzmán, entrenador de la atleta, comentó que en los combates mostró fluidez y decisión para subir al pódium, por lo que, ahora trabajarán al doble para mejorar esta presea de plata.
El también psicólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) adelantó que en el mes de abril, se realizará el proceso selectivo pero para las categorías pre-infantil y sub 13, este evento se efectuará en el estado de Guanajuato.