Celebra SEPE Concurso Estatal de Escoltas en el nivel de Telesecundaria

COYUNTURA/Como una actividad más para fomentar entre las nuevas generaciones el respeto hacia los símbolos patrios, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este martes el Concurso Estatal de Escoltas en el nivel de telesecundarias, que premió la disciplina y constancia de los alumnos participantes.

El evento tuvo lugar en la telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”, de la comunidad Atlahapa, donde fue premiada la escuela “Miguel Hidalgo”, de San Felipe Hidalgo, en Nanacamilpa, quien obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo fue para la “Leonarda Gómez Blanco”, de la colonia de El Valle, en Huamantla. El tercer sitio  para “Chichimecateuctli”, de la comunidad de Xaltianquisco, en Tzompantepec.

A nombre del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, la Directora de Educación Básica de la USET, Reyna Maldonado Hernández, felicitó a la comunidad educativa por la realización de estos eventos que fortalecen el fervor por la patria.

Acompañada por autoridades educativas y sindicales, la funcionaria entregó reconocimientos y obsequios a los integrantes de las tres escoltas ganadoras que cumplieron con los aspectos a evaluar.

El jurado calificó 33 rasgos para sumar un total de 170 puntos de las cinco escoltas que llegaron a la fase estatal de este subsistema, entre los que destaca la  integración, impacto, estaturamiento, vestuario, integrantes, así como tomar de distancia, posición y firmes. También fue considerado el saludo, manejo y despliegue de bandera.

Los alumnos de las escuelas telesecundarias “Lázaro Cárdenas” del mismo municipio y “Miguel Hidalgo” de San Felipe Hidalgo, de Nanacamilpa, también recibieron obsequios por su destacada participación.

A nombre del Departamento de Telesecundarias de la SEPE, Gabriel Bernal Muñoz, agradeció la hospitalidad de la directora de la escuela anfitriona, Viky Flores Pérez, y reconoció el apoyo que el subsistema recibe para la realización de este tipo de eventos que dan identidad a los jóvenes tlaxcaltecas.