Inicia SECTURE verificación de establecimientos ante temporada vacacional

  • El objetivo es garantizar la atención y calidad en los servicios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Coyuntura/Personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inició la verificación de establecimientos como hoteles, restaurantes y balnearios para garantizar que durante el periodo vacacional de Semana Santa la atención y servicios que reciben los visitantes sea la adecuada.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, indicó que con estas acciones se corrobora que las empresas cumplan con la normatividad en la materia y las medidas de seguridad, de acuerdo a los servicios que ofrecen.

El funcionario estatal detalló que la verificación se realiza en zonas prioritarias y de mayor afluencia de turistas en la capital del estado y en municipios con vocación turística como: Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Nativitas, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Apizaco y San Pablo Apetatitlán.

Durante la inspección, personal capacitado de la Secture verifica que los costos y tarifas estén visibles, que cumplan con las medidas de seguridad que establece Protección Civil, así como con las normas de higiene y sanidad.

Cabe señalar que con estas verificaciones la Secture busca que las personas que visitan Tlaxcala durante esta temporada tengan una experiencia grata, que contribuya a la difusión de los atractivos del estado y en el incremento en el número de personas que eligen a la entidad como destino para vacacionar.

Núñez Baleón informó que durante los recorridos se entrega a los propietarios un formato para obtener información que permita fortalecer la prestación de servicios y se hacen observaciones para mejorar la atención que deben solventar en un periodo de dos semanas.

Una vez que concluye el proceso, se entrega a los empresarios un documento que avala que cumplen al 100 por ciento con las normas y lineamientos de la Secture, además se registra al negocio en la plataforma de la Secretaría como una empresa verificada.

La dependencia continuará con esta estrategia que se traducirá en una atención adecuada y de calidad a los visitantes locales, nacionales e internacionales que arribarán a Tlaxcala en el próximo periodo vacacional.