En marcha el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno en Apizaco

Coyuntura/Tras implementar el nuevo sistema de recolección de basura en Apizaco, esta mañana, sobre la calle Ángel Solana de la ciudad rielera, una persona fue sorprendida dejando la basura en la vía pública, por lo que fue presentada ante las oficinas de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

Por esta única ocasión, el señalado firmó una carta compromiso, donde manifiesta no incurrir nuevamente en esta práctica, al tiempo que resaltó su deber para mantener limpia la ciudad.

De acuerdo al artículo 111 y 107, fracción IX, del Bando de Policía y Buen Gobierno, las autoridades serán enérgicas con quienes se encuentren dejando la basura en la calle, serán remitidos ante el juez municipal para la sanción correspondiente.

Esta nueva modalidad de recolección, fue presentado el pasado jueves 15 de febrero, en donde Hernández Mejía refirió que dicha implementación, está acompañada de pláticas en escuelas de la comuna, de una nueva melodía que sustituye el sonido de campana y la repartición de material impreso, mismo que está disponible en redes sociales a través de las páginas de Facebook, Comunicación Social Apizaco y Despacho del Alcalde.

Actualmente existen 23 nuevas rutas de colección de basura, una de ellas especial para la zona de tianguis y 10 camiones monitoreados vía GPS, con lo que cuenta la dirección de Servicios Municipales.