Aprueba ITE candidatura común PRI- PVEM- Nueva Alianza y PS

  • Competirán juntos en los 15 distritos locales

Coyuntura/En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó la Mega Alianza conformada a través de un convenio de candidatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) para la elección de diputados locales.

Mediante el Convenio ITE-CG/2018, los Consejeros aprobaron la solicitud de Registro del Convenio de Candidaturas Comunes en términos de los considerandos IV y V.

Así, los partidos políticos aliados irán juntos de la siguiente manera:  PRI, PVEM, Nueva Alianza y PS en los distritos locales 01, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. En cuanto hace al distrito electoral local 02 el PRI se presentará en la boleta junto con el PVEM y PS.

En el distrito uno la candidata será Eréndira Cova Brindis; en el distrito dos, Sergio Hernández Guarneros; en el tres, Mónica Morillón Sánchez; en el cuatro, Lorenzo Emilio Sánchez Rivera; en el cinco, Heriberta Díaz Rodríguez; en el seis, Saúl Cano Hernández; en el siete, Enrique Padilla Sánchez; en el ocho, Daniela Nava Nava.

En el distrito local nueve, Matilde Verónica Sánchez Gracia; en el diez, Ignacio Ramírez Sánchez; en el once, Arnulfo Arévalo Lara; en el doce, Fidel Águila Rodríguez; en el trece Francisco Román Sánchez; en el catorce, Dianet Méndez Cano; y en el quince, Nayelly Loaiza Xolaltenco.

Esta Mega Alianza presenta a los mejores cuadros y a los más competitivos para conquistar con el voto de los tlaxcaltecas la mayoría de los distritos locales en disputa.