La disciplina y constancia son la ruta del éxito: MCH

  • El Secretario de Educación recibió a la alumna Marlen Díaz Zempoalteca, quien se ha distinguido en certámenes de Oratoria y Debate
Coyuntura/El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la constancia académica y la disciplina son la ruta del éxito, por lo que llamó a Marlen Díaz Zempoalteca, alumna destacada en campeonatos nacionales y estatales de oratoria y debate, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), a seguir preparándose para alcanzar sus metas.
El funcionario estatal felicitó a la joven tlaxcalteca, perteneciente al plantel 21 de Ayometla, por su entrega y dedicación en esta disciplina que requiere de constancia y entrega.
“El Gobernador Marco Mena me pidió que te expresara lo orgulloso que se siente porque eres una tlaxcalteca que ha destacado en Campeonatos Nacionales y Estatales de Oratoria y Debate. Quienes se dedican a esta actividad son personas que aportan mucho, porque tienen ideas bien estructuradas, planes, metas y objetivos definidos”, resaltó.
Luego, expuso que un campeón de oratoria siempre asume la responsabilidad de ejercer el talento de pensar y proponer cosas buenas para la sociedad, a fin de que exista una mayor armonía e igualdad.
En la charla, Marlen Díaz compartió que le gustaría poseer estudios profesionales en política, con el único objetivo de ayudar a la gente que más lo necesita, crear programas de asistencia y apoyo a los más necesitados.
La joven de 17 años fue ganadora del XXVIII Certamen Estatal de Oratoria, segundo lugar del XXIV Certamen Nacional de Oratoria y Debate “Xicohténcatl Axayacatzin” donde participó con los temas “Vida y obra de Juan Rulfo” y “¿Es viable la segunda vuelta electoral?”. Actualmente se prepara para los certámenes estatales y nacionales como oradora libre.
La alumna fue acompañada del director del plantel, Carlos Hernández Orozco, quien manifestó su orgullo porque las metas académicas y extracurriculares alcanzadas por la menor, quien es un ejemplo para los estudiantes del Cobat.
“Es una chica que cuando entró al plantel participó por primera vez en un certamen y los resultados la desalentaron un poco, pero la dedicación y constancia fue fundamental para que en los años posteriores los resultados sean positivos hasta lograr el Campeonato Estatal”, enfatizó.
Al término de la reunión, la invitada especial se tomó la fotografía del recuerdo con el Secretario de Educación.