Gobierno de Zacatelco implementa jornadas de trabajo para preservar espacios ecológicos

Coyuntura/El Gobierno Municipal de Zacatelco, a través de la Dirección de Ecología, encabezada por Emilio de la Peña Aponte, la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Antonio Portillo y la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), titulada por Carlos Alberto Moreno Romero, con el propósito de cumplir con el plan de limpieza, implementaron jornadas para brindar mantenimiento a espacios públicos.

Asimismo, las direcciones coordinadas con el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, iniciaron la limpieza en la presa de Atiozintla, ubicada en la segunda sección, donde las tres direcciones proporcionaron lo necesario en herramientas y personal para realizar dicha actividad, en la que se busca recuperar el ambiente natural de la presa.

Del mismo modo, el director de Ecología puntualizó que el pasado 2017 realizaron la misma actividad y limpiaron el parque ecológico, mismo que actualmente se encuentra en perfectas condiciones.

Por su parte, el director de IMJUVE, comentó que, con el grupo de convivencia social, que está constituido por jóvenes de las diferentes preparatorias de Zacatelco, se unieron para apoyar con la limpieza de la presa, también pidió al público en general a unirse para conservar limpia la zona.

Dentro de los trabajos, el estudiante de la Ingeniería de Energías Renovables de la UAP, Luis Alfredo Sánchez Téllez, refirió que mediante la Universidad y el Gobierno Municipal tienen en puerta el proyecto “Ameyalli”, con el objetivo de ofrecer lugares atractivos, mismos que sirvan para conservar especies como es el caso del ajolote mexicano.

Con ese propósito cumplido, Zacatelco sería referente nacional para conservar más especies, mismas que sean un atractivo turístico para las personas del estado y de otros lugares.

Finalmente, el alumno adelantó que enviará una solicitud a CONAGUA para que se realice un estudio que determine sus condiciones para analizar la posibilidad de que vivan las especies en dicho ambiente natural, también implementarán en la ciudadanía la conciencia del cuidado del lugar, mismo que es en beneficio del proyecto turístico para convertir a Zacatelco en pueblo Mágico sumando su granito de arena.