Crart fue sede del estatal de olimpiada de box

  • Participaron pugilistas de ocho municipios
Coyuntura/El pasado fin de semana, se llevó a cabo la etapa estatal de boxeo, selectivo a la fase regional de olimpiada, pugilistas de siete municipios se enfrentaron para ganar un boleto a la siguiente etapa de este certamen.  
En la primera pelea de la tarde fue entre Salma Zempoalteca, del municipio de Zacatelco, quien logró vencer a Jennifer González de Apizaco; en la segunda pelea el pugilista de San Pablo del Monte, Cristian Silva vence por RSC en el segundo round al proveniente de Apizaco Daniel Sosa.
Este evento realizado en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, en donde se notó la presencia de los padres de familia que acudieron a brindar el apoyo a sus hijos, en el tercer encuentro protagonizado por Fernando Tlatelpa de San Pablo del Monte y Enrique Zempoalteca de Zacatelco, en donde éste último fue quien logra obtener el primer lugar.
Posteriormente, David Romero vence del equipo de San Pablo del monte a Bryan Javier Cota de Ziltlaltepec a tres raund olímpico y que mostraron su calidad boxística en la manera de enfrentarse propiciando una gran palea.
En el encuentro de eliminatoria, Enrique Flores del equipo de Apizaco, venció por RSC a Yael Domínguez, de San Pablo del Monte, en el raund dos.
Al finalizar cada encuentro, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello entregó un reconocimiento a los ganadores de los encuentros. Las peleas fueron entre otros dos ganadores en esta jornada fueron Yair Arim Meza y Fernando Cebada quienes vencieron a Ángel Roque y Alonso Escarcega, respectivamente.
Mientras que en la segunda, jornada, Luis Daniel López de Apizaco venció a Javier Granados de Huamantla, Brandon Armenta derrotó a Hugo Isaac López, ambos de la ciudad rielera, Alberto Luna derrotó a Erick Ulises Domínguez de San Pablo del Monte por RSC; Junior Meza obtuvo el triunfo por RSC contra Alonso Escárcega; Miguel Ángel Hernández de Chiautempan derrotó a Jordi Ventura de Tepetitla.
En la femenil, Jenifer González de Apizaco venció a Salma Zempoalteca de Zacatelco; Alexandra Sánchez venció a Itzel Capilla de Tenancingo.
Actividad organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la coordinación de boxeo de Tlaxcala, contó con la participación de deportistas de los municipios de Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Tepetitla, Chiuatempan, Tenancingo y Zitlaltepec.
Será en el transcurso de los próximos días cuando semana cuando el IDET, entrenadores y coordinación de box informen de la lista oficial de los pugilistas que representarán a Tlaxcala en la etapa regional de olimpiada.