Albergue La Sagrada Familia pide apoyo de víveres a la ciudadanía

Christian Toledo/Con la finalidad de buscar el apoyo de la ciudadanía tlaxcalteca, la asociación civil Un Mundo Una Nación a cargo del albergue para migrantes “La Sagrada Familia” inició su colecta de donativos en especie 2018.

La coordinadora del Albergue, Karina Ramírez Rivera señaló que en 2017 la organización atendió a mas de 3 mil 50 personas migrantes, provenientes de centroamerica y migrantes mexicanos retornados.

Ramírez Rivera detalló que el albergue brinda alimentos tres veces al día, los 365 días del año así como ropa, artículos de higiene personal y medicamentos gracias a las escuelas, voluntarias y voluntarios así como a los donadores pues son los donativos de víveres y de efectivo lo que permite a la organización y al equipo brindar la atención profesional y humanitaria a las personas migrantes que salen diariamente de sus países en búsqueda de una mejor calidad de vida.

La coordinadora invitó a la sociedad en general a conocer el trabajo que realizan a favor de los derechos humanos de las personas migrantes así como a donar víveres en especie como frijol, azúcar, atún, café artículos de limpieza y ropa de invierno para apoyar a las y los cientos de migrantes que ven en este albergue un oasis en medio del desierto en su trayecto migratorio.

El albergue menciona que necesitan desde productos enlatados, aceite, azúcar, café, artículos de limpieza e higiene personal, así como ropa de invierno.

Los donativos pueden ser llevados a la Tercera privada de Álvaro Obregón sin número, colonia Ferrocarrilera del municipio de Apizaco o bien comunicarse al 241 4172432; también pueden buscarlos a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/unmundounanacionac/ y https://www.facebook.com/AlbergueLaSagradaFamilia/.

El albergue “La Sagrada Familia” ha atendido a más de 235 personas migrantes en lo que va de este 2018.