La práctica permanente de valores en escuelas hará mejores ciudadanos: MCH

  • Los alumnos agradecieron los beneficios del programa Reforma Educativa para reparar daños menores ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Coyuntura/Al encabezar los Honores a la Bandera en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Acuamanala, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la práctica permanente de valores en las escuelas hará mejores ciudadanos, por lo que el Gobierno del Estado genera las condiciones para que adquieran los conocimientos suficientes, y en el futuro tomen las mejores decisiones en beneficio de Tlaxcala.

En su visita, Camacho Higareda felicitó a la comunidad educativa por realizar una campaña permanente de sana convivencia y de fomento a valores como la libertad, puntualidad e higiene.

“Es gratificante visitar una institución que se mantiene cohesionada y que ensalza la práctica de los valores de manera cotidiana, pues nos motiva a salir a comunicarlo a más personas. Eso es lo que nos hace una buena comunidad y buenas personas”, enfatizó el funcionario.

El Secretario aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, para que los futuros ciudadanos estén mejor preparados y cuenten con mayores posibilidades de ser exitosos.

“Quiero hacerles llegar un mensaje muy cálido del Gobernador Marco Mena y reiterarles que su Administración está pendiente de su escuela. Los efectos del sismo del 19 de septiembre se atendieron de manera inmediata en este plantel, pues se logró incluir en el programa de Reforma Educativa. Lo que queremos es que se mantengan seguros y en las mejores condiciones para continuar su aprendizaje”, reiteró.

En su oportunidad, el Director de la Telesecundaria informó que la institución fue construida en 1974, por lo que el sismo del 19 de septiembre dejó algunos daños. Ante ello, agradeció la oportuna intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para que se pudieran realizar las reparaciones correspondientes.

Antes de concluir el acto, la Comisión de Puntualidad e Higiene de la institución premió a los alumnos de primer grado grupo “A” con la entrega del banderín de Puntualidad, mientras que el tercer grado grupo “A” recibió el banderín de Higiene.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado de Zully Pérez Flores, Jefa del Departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como del Director de la escuela, Francisco Javier Villegas Guevara, y maestros de la institución.