Participarán tlaxcaltecas en nacional de box en Nuevo León

  • Selectivo a eventos internacionales
Coyuntura/Un total de siete tlaxcaltecas participarán en el LXXXII Campeonato Nacional de Boxeo Elite, que se disputará de este sábado 24 de noviembre al viernes 01 de diciembre, evento que forma parte de uno de los filtros para conformar la selección nacional que asistirá el próximo año a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los días previos a esta justa, los peleadores realizaron preparación con trabajo físico y velocidad, para estar en listos para este desafío en el que se medirán a los mejores en sus respectivas categorías, que llegarán también con el objetivo de ser portadores del uniforme de México en los eventos internacionales.
El equipo tlaxcalteca tiene experiencia en eventos regionales y nacionales, entre ellos se encuentra Alam Yael de la Luz, quien busca su calificación a Juegos Centroamericanos, Luis Ángel Saldaña y Eduar Meza.
El resto del equipo tlaxcalteca lo integran, Rubén González Florentino, Daniel Zempoalteca Muñoz e Israel Ramos. Las peleas serán en el gimnasio Independiente en Monterrey, Nuevo León.
Los entrenadores que estarán a cargo de estos boxeadores son Abel Vargas Valencia y Eligio Romero Bueno, quienes se encargarán de llevarlos técnicamente desde la esquina hacia la victoria y colocarlos en la final, para abrir la puerta a la selección nacional, es que finalmente el objetivo que persiguen en este torneo.