Insiste CAPAMA en realizar pagos puntuales y ponerse al corriente

Coyuntura/A fin de crear conciencia entre la ciudadanía apizaquese, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, (CAPAMA) Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que entre las obligaciones del organismo operador está cubrir gastos en los pagos de derecho, energía eléctrica y mantenimiento.
Quiroz Durán mencionó que dicha información tiene la intención de disipar dudas existentes respecto al destino de los recursos que percibe la CAPAMA, y explicó que van desde el pago de Derechos de Agua ante la Comisión de Nacional de Agua (CONAGUA), de luz eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como del mantenimiento de tuberías y mano de obra.
Asimismo, el funcionario expresó, ‘’el servicio de agua potable en Apizaco, puede mejorar, para ello es necesario la colaboración de todos los ciudadanos, con sus pagos puntuales y poniéndose al corriente si existe estatus moratorio. Estos meses han sido para crear conciencia en cuanto a los gastos que genera mantener activo el servicio, pero a veces las salidas exceden las entradas’’.
El director, aseguró que personal de CAPAMA se ha encargado de no interrumpir el abastecimiento de agua entre la ciudadanía y que han ofrecido soluciones ante situaciones emergentes, tales como fugas o la repartición del vital líquido en pipas de forma gratuita, acto que no se ha presenciado en algún otro municipio.
‘’Hemos sido empáticos en la medida de lo posible, nuestra preocupación como organismo es proveer a las familias de Apizaco, pero es un trabajo de ambas partes. Necesitamos de sus cuotas puntuales, hemos extendido prórrogas y ofrecido una gama de facilidades’’, agregó Quiroz Duran.
Cabe resaltar que para brindar el servicio de agua potable en la ciudad rielera, es necesario la extracción mediante el bombeo de los 5 pozos y un manantial que conforman la CAPAMA, misma que es sometida a cloración, conducción almacenamiento y distribución.