Instala COESPO consejos municipales en todo el estado

  • Con el apoyo de los ayuntamientos, se implementan acciones para el desarrollo de las comunidades.

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), instaló de enero a noviembre, Consejos Municipales de Población (Comupos) en todos los municipios de la entidad, con el objetivo de establecer líneas de acción que contribuyan a la planeación social, acorde a las necesidades de cada demarcación.

En las actividades de los Comupos participan los ayuntamientos de cada localidad, pues, de esta forma, la Administración Estatal y autoridades municipales trabajan coordinadamente en el análisis y elaboración de políticas públicas que contribuyan al bienestar integral de la población.

El trabajo de los Comupos consiste en la aplicación de las acciones que promueve el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Sipinna).

También, la estrategia hace que los ayuntamientos de cada municipio establezcan programas encaminados a la planeación del crecimiento poblacional, con el objetivo de que los habitantes tengan una adecuada calidad de vida.

Asimismo, se organizan talleres de contenidos educativos para hacer conciencia en la población sobre su papel activo en la mejora de su entorno.

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en plena coordinación con las autoridades municipales y con la sociedad, en la implementación de acciones que permitan el crecimiento económico y bienestar social en Tlaxcala.