Vincula PGR a dos personas por la portación de arma de fuego

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas del sexo masculino, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea respectivamente.
 
En el primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carbajal, fue detenida una persona cuando se encontraba previamente a bordo del vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre carretera Tlaxcala-Apizaco, km 31, en la comunidad de Belén Atzizimitlan, portando un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre .22 L.R. así como cuatro cartuchos y dos casquillos del mismo calibre, sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación mensual del imputado en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.
 
Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otra acción, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron a una persona conduciendo un vehículo, con placas de circulación del Estado de México circulando sobre el Boulevard Ocotlán, al realizarle una inspección a la unidad se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre .38, así como un cargador abastecido con tres cartuchos del mismo calibre.
 
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación mensual del imputado en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.
 
Asimismo, se pidió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.