Impartirán en Coltlax curso-taller sobre desarrollo rural

Coyuntura/Este martes 22 y miércoles 23 de noviembre, se realizará en El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), el curso-taller “El desarrollo del turismo rural con un enfoque de desarrollo territorial”, impartido por Francisco José Gallego Moreno, catedrático de la Universidad de Castilla, de La Mancha, España.

El objetivo del curso es compartir el caso de una iniciativa comunitaria implementada por más de veinte años en el territorio de La Mancha Alta Conquense de España, como caso exitoso de turismo sustentable. La experiencia compartida permitirá a los asistentes replantear o fortalecer proyectos similares bajo las condiciones locales.

A decir de Adriana Pérez Serrano, investigadora del Coltlax y moderadora de la actividad, el curso se inscribe en el programa permanente que el Coltlax tiene para ofrecer actividades académicas que coadyuven en el diseño y desarrollo del turismo bajo un modelo sustentable, como alternativa al turismo tradicional que impacta negativamente en el medio ambiente y las comunidades.

Dijo que se pretende que a este curso-taller se inscriban operadores turísticos, servidores públicos, además de la asistencia de alumnos de la maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable del Coltlax.

El taller se realizará este martes 22 y miércoles 23 de noviembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones del Coltlax, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La cuota de recuperación es de 250 pesos.

Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.