Analiza Gobierno de Zacatelco la Nueva Ubicación de la Feria 2018

Coyuntura/El Instituto Nacional de Antropología e Historia, giró instrucciones al Gobierno de Zacatelco con base en el análisis hecho a la parroquia de Santa Inés, donde reportaron una grieta en la torre, después del pasado sismo. Instruyeron que la celebración de la feria 2018 debe efectuarse a una distancia considerable, debido al riesgo que existe de colapsar por la explosión de pirotecnias, las ondas de sonido que generan los sistemas de audio de los grupos musicales, los juegos mecánicos y la concurrencia.

Cabe señalar que, con anterioridad, Zacatelco fue reportado con saldo blanco,sin embargo el estudio exhaustivo a cargo del INAH obligó al Gobierno Municipal y autoridades eclesiásticas a comenzar los trabajos de reubicación del importante evento mientras se gestionan los trabajos de refuerzo a la infraestructura histórica.Estas medidas de seguridad y prevención, son fundamentales con la finalidad de evitar afectaciones a la joya arquitectónica que es la Parroquia de Santa Inés.

Para el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, la protección y resguardode los civiles, turistas y ciudadanos, es lo más importante, por ello ha girado instrucciones a protección civil y áreas involucradas a encontrar el espacio adecuado para la Feria 2018.

Será en los próximos días cuando el Gobierno Municipal de a conocer el nuevo lugar para la Feria Patronal de Santa Inés Zacatelco.