Entrega SEFOA cartas de apoyo a 113 ovinocultores

  • El Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura benefició a productores de 35 municipios.

Coyuntura/Con el objetivo de mejorar la competitividad de los ovinocultores en la entidad, a través de esquemas de producción más rentables y que permitan convertirla en una actividad más provechosa, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), por medio del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura, entregó 113 cartas de autorización para la compra de semovientes y equipo a igual número de productores de 35 municipios del estado.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, señaló durante la entrega de cartas que “el programa destina un millón 23 mil pesos para que los ovinocultores cuenten con mayores herramientas de producción, y responde al interés del Gobernador Marco Mena por mantener el acercamiento con los productores, quienes son referentes en la ganadería de Tlaxcala”.

Ramírez Conde explicó que, en esta ocasión, se benefició a los productores con 336 vientres ovinos, 67 sementales y 92 kits de equipo básico que incluyen herramientas como báscula, tijeras de trasquila, pinzas aretadoras, bebederos y comederos, entre otros productos.

Durante el evento, se invitó a los beneficiarios a adquirir sus semovientes con proveedores registrados y certificados, además de que se enfatizó que la dependencia no tiene preferencia por ninguno.

Además, se aconsejó a los productores no comerciar con acopiadores que podrían vender animales de baja calidad genética o de dudosa procedencia.

La Sefoa pidió a los productores hacer buen uso de los recursos otorgados por parte del Gobierno del Estado, y remarcó que la Sefoa no cuenta con gestores y no se cobra ninguna cuota por participar en los programas.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Sefoa, realiza obras que capitalizan la ganadería local con la entrega de animales, equipo y la capacitación técnica que todo el año se llevan a cabo en las unidades de producción.