Celebran Día de la Independencia en Apizaco

  • ‘’Es urgente como mexicanos, reflexionar y alcanzar un buen servir como ciudadanos, como gobernantes y como parte de esta nación. Vivamos con respeto nuestra libertad’’. –Julio César Hernández Mejía.

Coyuntura/Ante más de 5 mil asistentes, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, llevó a cabo la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

En tanto, Justino Hernández Jiménez, regidor de la administración 2017 – 2021, realizó la lectura del documento de la Carta Solemne de Independencia, en donde se refrendan los heroicos esfuerzos que nos dieron libertad y justicia.

Hernández Mejía, en compañía de su Honorable Cuerpo de Cabildo, así como de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato, llevó a cabo el Grito de Independencia.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las afueras de la presidencia municipal de la ciudad rielera, en donde los apizaquenses pudieron disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de música regional mexicana.

Además de lo anterior, el H. Ayuntamiento de Apizaco ofreció un baile popular con la participación de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor.

Cabe resaltar que la integridad de los espectadores estuvo cuidada por operativos de vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, quienes revisaron que entre el público se evitara el uso de objetos metálicos y punzocortantes, así como botellas de vidrio, pancartas, o cualquier otro elemento que comprometiera la vida de las personas.