Realiza Policía Estatal “Jornada de Prevención del Delito en tu Escuela”

  • Participaron un total de mil 400 alumnos y presenciaron módulos interactivos de las áreas que conforma la CES.

COYUNTURA/Como parte del acercamiento a instituciones escolares para establecer actividades enfocadas a una cultura de autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la “Jornada de Prevención del Delito en tu Escuela” en el municipio de Huamantla.

Mediante el impulso de acciones preventivas enfocadas a garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantiene esquemas que permiten inhibir conductas antisociales y fomentar una cultura de autoprotección y denuncia.

De esta manera, policías estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito efectuaron pláticas en medidas de seguridad dirigidos a los alumnos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61 Huamantla.

En el programa participaron un total de mil 400 alumnos, quienes presenciaron los módulos interactivos de las áreas con las que cuenta la CES como son: Bomberos, Unidad Canina, Servicio Médico, Vialidad, Dirección de Prevención y Reinserción Social, Instituto del Formación y Capacitación de Seguridad Pública,  Guillies Y Cuerpo Antimotín.

Mismos que recibieron recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, extorsión telefónica, bullying, adicciones, delitos sexuales y cibernéticos, además de la utilización correcta del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.