Supervisa Ayuntamiento de Zacatelco daños por el sismo

Coyuntura/La Dirección de Protección Civil Municipal de Zacatelco informa que, tras el sismo registrado la noche del jueves 7 de septiembre, se realizaron la madrugada de este viernes, recorridos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para supervisar posibles afectaciones en inmuebles o vías de comunicación.

Máximo Romero Rojas, Director de Protección Civil informó que el recorrido se inició en la Capilla ubicada en la sección Quinta y sus alrededores, posteriormente se trasladaron a la sección Cuarta, para continuar por Xochicalco.

Hicieron una parada en la Dirección de Seguridad Pública dónde les informaron que hasta el momento no había reporte alguno, por lo que prosiguieron a la supervisión de la Parroquia de Santa Inés, donde observaron por fuera las cúpulas, el campanario y paredes, al no ver daños físicos aparentes, revisaron las instalaciones del Palacio Municipal, las principales calles de la sección Segunda, para dirigirse posteriormente a la Presa de Acomulco y los pozos de agua.

Cabe señalar que por las fuertes lluvias la Presa de Acomulco ha alcanzado su máximo volumen, por lo que la mañana del jueves se inició con el desfogue a través de una manguera de 4 pulgadas; este viernes se continuará con los trabajos desfogue y colocación de diques a orillas de la presa.

Finalmente, Romero Rojas informó que brindó el reporte del municipio a la Coordinación de Protección Civil Estatal y que este viernes continuará revisando las instalaciones de las escuelas y los inmuebles públicos en apoyo a la población zacatelquense.