Entrega UPET premios de periodismo estatal

Coyuntura/La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) realizó este sábado la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017 en su décima segunda edición, que otorgó galardones en 10 categorías, además de las de perspectiva de derechos humanos, transparencia y acceso a la justicia.

En esta ocasión, los premios en las categorías de noticia en radio y televisión fue para Diana Zempoaltecatl de CORACYT, de reportaje fue para Maritza Hernández igual de CORACYT y la crónica se declaró desierta.

En la categoría de noticia para prensa escrita y medios digitales fue para David Rodríguez del periódico Síntesis, la crónica para José Luis Puga, la fotonoticia para Emmanuel Flores Ferra de EsImagen Noticias, y el fotoreportaje para Mizpah Zamora.

En entrevista ser reconoció a Carlos Avendaño de la revista Momento y a Tomás Baños y Moisés Morales por reportaje.

En el premio con perspectiva de Derechos Humanos calificado por la comisión estatal y la de Puebla se reconoció a Karla Muñetón y por segunda ocasión a Emmanuel Flores Ferra.

En el Premio Tlaxcala Transparente presentado por el Instituto Acceso a la Información Pública (IAIP) se premió a Ivan Muñoz del periódico Escenarios.

En un premio especial presentado por primera ocasión por el Poder Judicial denominado premio de acceso a la justicia y perspectiva de género fue premiada Leticia Alamilla del periódico Coyuntura por el trabajo titulado «Tlaxcaltecas violentados rompen el silencio» el cuál puede leer en el siguiente link.

Tlaxcaltecas Violentados Rompen El Silencio

.