Investiga PGJE homicidio de masculino en Apizaco

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de un hombre en el municipio de Apizaco, el cual fue privado de la vida por una herida punzocortante a la altura del cuello.

Los hechos fueron reportados la tarde del 31 de enero, cuando el servicio de emergencias 911, informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Emilio Sánchez Piedras, de la colonia Centro, en el municipio de Apizaco.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a trauma vascular por herida punzocortante penetrante en cuello.

Asimismo, se presentó ante el fiscal una persona del sexo masculino que identificó el cuerpo como el de su padre, que en vida respondió al nombre de Gregorio N., que al momento de morir contaba con 59 años de edad; además, mencionó que desconoce la forma en que su familiar perdió la vida.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente , a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los probables responsables del delito de homicidio calificado.