Entrega Rector de la UAT becas de manutención para la educación superior

  • Benefician a 629 universitarios de las diversas Facultades y Unidades Académicas

Coyuntura/El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva, presidió el acto de entrega de 629 becas de manutención para la educación superior 2016–2017 a estudiantes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario.

En su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, el futuro de la enseñanza en México, debe entenderse como un esfuerzo común de los sectores sociales para dar respuestas pertinentes a los jóvenes ante las crecientes presiones globales y nacionales de modernización.

Indicó que ante el panorama incierto que se vive, derivado de las alteraciones económicas mundiales, son cada vez más las familias que atraviesan por problemas ante la falta de una plaza laboral que ocasiona que sus hijos abandonen su instrucción para incorporarse al campo productivo.

Expuso que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2015 nuestro país se colocó en el quinto lugar con adolescentes de entre 15 y 29 años que no trabajan, no estudian ni se capacitan, de ahí que estas becas de manutención para la educación superior tienen como objetivo contribuir y asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad para la construcción de una sociedad justa.

El Mtro. Rubén Reyes subrayó que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, impulsa otras subvenciones institucionales en sus diversas categorías, con las cuales se impacta para reducir la deserción escolar, tales como los 298 apoyos de transporte a educandos de la alma mater.

Por su parte, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y responsable ante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, enfatizó que éstas comprometen a los alumnos a seguir con su preparación y ser individuos propositivos con su entorno, por lo que los exhortó a fortalecer su trayectoria académica y vencer los obstáculos que se les presenten a lo largo de su vida como profesionistas.

A su vez, Adriana Macías Moreno en representación de los beneficiados, agradeció el respaldo brindado para facilitar los trámites en la integración de sus expedientes y pudieran hacerse acreedores a esta ayuda que alivia la situación de sus padres.

Para finalizar, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, así como la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, otorgaron, de manera simbólica, los estímulos.