Inicia PGJE nueve indagatorias por hechos violentos en San Pablo del Monte

  • Descarta la dependencia intento de secuestro de dos menores

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió nueve indagatorias por los hechos violentos sucedidos en el municipio del sur de la entidad la noche del pasado 25 de diciembre y descartó que dos menores de edad estuvieran  privados de su libertad en el municipio de San Pablo del Monte, pues se trató solo de una falsa alarma.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo numeroso de personas provocó daños y destrozos en diferentes zonas del municipio de San Pablo del Monte, bajo el pretexto de que un sujeto trató de privar de la libertad a dos menores de edad, lo que resultó falso.

Sin embargo, derivado estos actos violentos, el síndico del ayuntamiento interpuso la denuncia correspondiente por los daños provocados a la presidencia municipal, a la biblioteca virtual y a tres patrullas; por su parte, empleados de Correos de México hicieron lo propio por los destrozos ocasionados a sus oficinas y a dos motocicletas.

Además, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) interpuso la querella pertinente por el robo de 15 armas de fuego, tres unidades quemadas y cuatro elementos de la corporación lesionados.

A la vez, en la madrugada del 26 de diciembre, el fiscal inició cinco Carpetas de Investigación por igual número de policías estatales lesionados y que ingresaron al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala.

Por su parte, la Procuraduría de Tlaxcala abrió una investigación de oficio por los daños provocados a un cajero automático ubicado a un costado del ayuntamiento, y se espera que, en las próximas horas, el presidente municipal de San Pablo del Monte se presente ante el Agente del Ministerio Público y denuncie los daños a su domicilio y a otras unidades particulares.

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia inició las indagatorias pertinentes y una vez que existan las condiciones necesarias de seguridad en el lugar de los hechos, la fiscalía -en compañía de peritos y oficiales de investigación- se apersonarán y desahogarán las diligencias correspondientes.