Descarta SECTE que empresa TUXSAG invada ruta

  • Gisela Santacruz informó que desde 2013 esta firma adquirió los derechos de circulación de manos de un particular

Coyuntura/La titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, informó que la empresa Tuxsag cuenta con la autorización para brindar servicio en la vía Chiautempan-Tlaxcala, por lo que descartó una invasión de ruta como acusan otras empresas del transporte público.

La funcionaria abundó que Tuxsag adquirió de un particular los derechos para hacer uso de esta vía desde agosto de 2013, por lo que no incurre en ninguna irregularidad.

En este sentido, sostuvo que durante la administración de Mariano González Zarur no se autorizaron nuevas concesiones para el transporte público como acusan otros transportistas.

Santacruz Santacruz añadió que dada la demanda de los usuarios, la empresa Tuxsag decidió recientemente reactivar este servicio  cuyo recorrido  va desde la localidad de Santa Cruz Guadalupe hasta la zona en donde se ubica la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la zona del mercado, la comunidad Tepehitec y la avenida Instituto Politécnico Nacional.

Gisela Santacruz enfatizó que tras los hechos suscitados el pasado martes, cuando concesionarios de la empresa USU no permitieron que la citada empresa circulara en la capital, se aplicarán las sanciones económicas que determina la ley en estos casos.

“No existe invasión de ruta alguna como acusan otros transportistas con respecto a esta empresa Tuxsag, además de que las vías de comunicación no son propiedad de los concesionarios del transporte, por lo que no se tolerará acciones al margen de la ley”, aseguró la funcionaria.

Acompañada de Gilberto Silva, director de Transporte y Juana Cuchillo Corona, jefe del departamento de Ingeniería del Transporte, la responsable de la Secte, mostró expedientes de las concesiones que tiene la empresa Tuxsag, las cuales avalan su derecho de brindar servicio en la ruta antes mencionada.

Gisela Santacruz, detalló que  los directivos de Tuxsag lograron un fallo judicial a su favor por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a efecto de que se les permita explotar dicha ruta.