Capacitó CEAM a más de 12 mil profesionales de la salud

  • Estos cursos se dirigieron tanto a los profesionales en servicio como a los estudiantes de educación superior

Coyuntura/Como parte de las acciones del gobierno en materia de salud, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) capacitó a 12 mil 885 profesionales, a través de 392 cursos, a fin de fortalecer la atención en la materia.

En esta ocasión, se contó con la participación de doctores, enfermeras y estudiantes, a quienes se les brindó la información necesaria, para llevar una adecuada relación con el paciente, a fin de que la atención en el Estado sea eficiente y de calidad.

De esta forma, la institución brindó cursos tanto al personal de las instituciones públicas como privadas, por lo que en este 2016 se han efectuado un total de 73 eventos de este tipo. Es de resaltar que estas capacitaciones también llegan a los estudiantes de educación superior, con lo cual se contribuye a su formación integral.

Asimismo, se logró propiciar relaciones más sanas entre los profesionales de la salud y sus pacientes, actividades que evitaron conflictos y contribuyeron a la calidad de la atención médica.

Cabe destacar que estas actividades también se unieron al servicio de conciliación que brinda la Ceam, de tal forma que todo ello ayudó a la prevención de controversias y al respeto de los derechos del personal de salud y de los usuarios.

Entre los temas que se trataron se encuentran: “Funcionamiento y Alcance de la Ceam”, “Marco Legal de la Práctica Médica”, “Relación del Personal de Salud con el Paciente y su Familia”, “Documentación del Acto Médico” y “Prevención del Conflicto”, por mencionar algunos.

Otros tópicos que se abordaron fueron: “Organización”, “Funcionamiento y Alcance de la Ceam”, “Marco Legal de la Práctica Médica”, “Relación del Personal de Salud con el Paciente y su Familia”, “Documentación del Acto Médico” y “Prevención del Conflicto”.

Para mayores informes acerca de los servicios que ofrece la Ceam, los interesados pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Privada del Pino, número 2, colonia del Valle, en San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

También pueden comunicarse al número telefónico 46 6 27 06 o consultar la página electrónica www.ceam.saludtlax.gob.mx.