Alcanzó “Tlaxcala, la feria 2016” un máximo histórico de 2 millones 305 mil visitantes

  • El año pasado fue un millón 758 mil las personas que arribaron para disfrutar de esta fiesta

Coyuntura/En un hecho sin precedente en la historia del Estado, “Tlaxcala, La Feria” rebasó todas las expectativas al registrar, al cierre de la edición 2016, la visita de dos millones 305 mil 631 personas, cifra superior a la alcanzada el año pasado que fue de un millón 758 mil.

Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato, detalló que del total de visitantes, más de 523 mil lo hicieron con boleto pagado.

Gracias a que el Gobernador Mariano González Zarur instruyó recuperar el carácter familiar y popular de la feria, ésta se posicionó como una de las más importantes del país por ser la ventana de lo que es Tlaxcala respecto de su industria, comercio, artesanías y cultura.

Los dos últimos días de feria, los espectáculos gratuitos y de calidad que se desarrollaron en el recinto fueron altamente exitosos. El domingo 20, Enrique Guzmán presentó un espectáculo digno del recuerdo, y el lunes 21 Los Ángeles Azules abarrotaron la explanada del Teatro del Artista y hasta la zona del Palenque.

También se llevó a cabo la feria del taco de canasta, los festivales de danza folclórica, del mariachi, de orquestas sinfónicas, de banda y los ya tradicionales espectáculos de títeres y los voladores de Papantla.

Es así que la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, cumple a los tlaxcaltecas al regresar el carácter familiar que en antaño caracterizaba a esta fiesta anual, y que ahora se coloca como una de las mejores en el país.