Arriban casi 500 mil visitantes en cinco días a “Tlaxcala, la feria 2016”

  • Duplica afluencia con relación al mismo periodo de 2015.

Coyuntura/Como resultado del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado para devolver a la Feria de Tlaxcala su carácter familiar, el Patronato reportó que en cinco días de actividades más de 495 mil personas disfrutaron de esta festividad, de las cuales 127 mil lo hicieron con boleto pagado, cantidad que representa casi el doble de lo registrado en el mismo periodo de 2015, cuando en el mismo lapso habían arribado 234 mil personas.

El Presidente del Patronato “Tlaxcala, La Feria 2016”, Ariel Lima Pineda, subrayó que el Gobernador Mariano González Zarur instruyó desde el inicio de su administración mejorar las instalaciones del recinto ferial y establecer un amplio programa de actividades de eventos sociales, culturales, gastronómicos y artísticos de calidad.

Explicó que el objetivo de estas acciones fue reposicionar a la feria como el principal escaparate de la cultura y gastronomía de Tlaxcala, y mostrar el auge industrial que vive, así como mantenerla como la principal fiesta del Estado para el disfrute de las familias.

De esta manera, Lima Pineda enfatizó que tan solo el pasado 2 de noviembre fueron contabilizados más de 123 mil visitantes.

“Y en cuanto a los eventos gratuitos que organiza el Patronato, todos se reportan con buena afluencia, como es el caso del Teatro del Artista, la Plaza del Mariachi y las exposiciones”, subrayó.

Finalmente, el Presidente del Patronato recalcó que en “Tlaxcala, La Feria 2016” se vive un ambiente de tranquilidad y sano esparcimiento, que seguramente prevalecerá hasta que concluya el próximo 21 de noviembre.