Firman convenio de colaboración Fundación UAT y Orden de Malta

  • Ejecutarán el programa nutricional “Ayúdame a crecer”

Coyuntura/Para continuar fortaleciendo los lazos que la máxima Casa de Estudios en el estado tiene con la sociedad, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, signó convenio de colaboración con la Asociación Internacional Orden de Malta, representada por su Directora y Coordinadora del programa nutricional “Ayúdame a crecer”, la Lic. María del Carmen Reynoso Campos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Elizalde Salazar manifestó su agradecimiento por que organizaciones con significativa trayectoria en materia de asistencia social, como lo es Orden de Malta, haya depositado la confianza en la Fundación universitaria para llevar a cabo esta tarea en beneficio de la niñez tlaxcalteca: “esta actividad va más allá del trabajo académico, ya que acerca a la Institución con sectores poblacionales en condiciones de vulnerabilidad”.

Además, subrayó la importancia de las diversas gestiones que a la fecha realiza el área que preside, pues con esto se busca brindar mejores contextos para los que menos tienen, sin olvidar a la comunidad estudiantil.

Por su parte, la Lic. María del Carmen Reynoso Campos, dijo tener la plena certeza de que, con la operación de este proyecto en manos de universitarios, se logrará atender el problema de la desnutrición infantil.

Cabe mencionar que, a través de este acuerdo, se tiene contemplado destinar apoyo nutricional y médico inicialmente a 500 niños, de entre 6 meses y 12 años de edad, quienes viven en localidades con alto grado de marginación en los municipios de Yauhquemehcan y Nativitas.

Al mismo tiempo se impartirán talleres destinados a madres de familia, para la capacitación y elaboración de alimentos nutritivos, denominados “El plato del buen comer” y “La jarra del buen beber”.

Los aportes serán entregados mensualmente a partir del mes de enero del próximo año en cada uno de los lugares previamente seleccionados y no tendrán costo alguno. Previamente se realizarán registros y fichas médicas, a la que se le dará puntual seguimiento para medir los avances en el abatimiento de la desnutrición, objetivo fundamental de este noble programa.