Cero tolerancia ante la delincuencia:JLVR

Coyuntura/En relación a la manifestación llevada a cabo esta mañana donde la sociedad civil demanda mayor seguridad en el municipio, en entrevista ante un medio radiofónico, el Presidente Municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, hizo referencia a que en todo momento se guardó el respeto a la libertad de expresión y la seguridad de los participantes.

Asimismo expresó su solidaridad con las familias afectadas y con la sociedad en general ante los acontecimientos suscitados en los últimos días; de igual manera se comprometió a no bajar la guardia y trabajar hasta el último día de su administración en el combate de la delincuencia, ya que el objetivo es reducir los índices de delitos.

Anunció que en próximos días será liberado el presupuesto de más de cuatro millones de pesos que han sido autorizados por FORTASEC debido a la comprobación de la transparencia del manejo de los recursos del mismo programa en el periodo anterior. Dicho recurso será aplicado en la mejora y fortalecimiento del cuerpo policíaco del Municipio de Apizaco.

Una vez más el alcalde hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción y/o abuso de los elementos de la Policía Municipal las cuales son evaluadas por la Comisión de Honor y Justicia, ya que como resultado de dichas investigaciones se han dado de baja a elementos a los que se les ha comprobado alguna irregularidad.

De igual manera hace un llamado a tener confianza en los cuerpos de seguridad pues sólo de forma coordinada y sumando esfuerzos ciudadanía y autoridades, se podrá combatir de mejor manera a la delincuencia.

Además invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito de los que sean víctimas o testigos a los teléfonos 41 8 09 00 y 41 8 09 17 o al número de emergencias estatal 911.