Organiza SEPE encuentro anual de supervisores de educación básica

  • Durante cuatro días 290 figuras educativas participarán en conferencias y talleres

Coyuntura/La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) llevará a cabo a partir de este 11 y hasta  el 14 de octubre el “Encuentro Anual de Supervisores de Educación Básica 2016”, con el propósito de fortalecer la función supervisora mediante la asesoría de Servicio de Asistencia Técnica en la Escuela (Sate).

El evento está dirigido a 290 figuras educativas, entre jefes de sector, supervisores, directores y líderes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), quienes participarán en conferencias, talleres y actividades educativas, que tendrán sede en Boca del Río, Veracruz.

Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública, explicó que este evento responde a una de las iniciativas del Gobierno del Estado, a efecto de fortalecer las herramientas de trabajo de las figuras educativas, con la finalidad de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de la entidad.

Los asistentes se integrarán a la conferencia “El replanteamiento de la evaluación del desempeño: bases y procesos desde INNE”, que impartirá la Directora de Evaluación del Desempeño Docente y Directivo, Marina Fernanda González Nava.

Para el día miércoles las figuras educativas tendrán la oportunidad de participar en la conferencia “Evaluación formativa: vinculando evaluación y mejora”, que dictará la doctora Carolina Domínguez Castillo de la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en Chihuahua; por la tarde se integrarán al taller “Evaluación formativa: bases, ventajas para el docente y el alumno”.

Munive Osorno detalló que en el tercer día de actividades se tiene contemplada la conferencia “El Sistema de Alerta Temprana: bases, técnicas y alcances”, que presentará Pedro Velasco Sodi, Director General de Desarrollo de la Gestión Educativa, por la tarde se integrarán al taller “Observación de clase; intercambio de experiencias.

Para el viernes 14 de octubre, las figuras educativas asistirán a la conferencia sobre “Sate: bases, actores y puntos de articulación”, impartida por Francisco Deceano Osorio, Director General de Promoción de la Comisión Nacional de Servicio Profesional Docente.

El funcionario estatal puntualizó que para llegar a este encuentro, lo supervisores tuvieron una capacitación intensiva sobre la observación de clases, del 5 al 9 de septiembre, lo que coloca al estado con el 100 por ciento de figuras educativas capacitadas en este rubro.

Durante cuatro días de actividades, los participantes tendrán la posibilidad de integrarse a diferentes conferencias magistrales y talleres para su análisis, discusión, puesta en común, e identificación de áreas de oportunidad para fortalecer la función supervisora.