Atendió CRI a 15 mil infantes para oportuna detección de padecimientos

  • De 2011 a la fecha, la dependencia se ha enfocado a la atención y tratamiento de problemas del lenguaje, visuales, auditivos y de postura

Coyuntura/El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ha brindado consultas, de 2011 a la fecha,  a 15 mil infantes con el objetivo de atender y detectar oportunamente padecimientos del lenguaje, visuales, auditivos o de postura, pues de esta forma se contribuye a su adecuado desarrollo físico y emocional.

La titular del CRI, María Antonieta Ordóñez Carrera, detalló que este logro es resultado del convenio signado con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), lo que permite que el personal de esta dependencia visite las instituciones de nivel básico para detectar los casos, o incluso las propias autoridades educativas son quienes canalizan a los menores.

Ordóñez Carrera señaló que aunado a las consultas, el CRI también brinda pláticas a los padres y madres de familia que tienen hijos con algún tipo de enfermedad de esta índole, a fin de orientarles sobre los tratamientos correctivos y de rehabilitación, pues el apoyo de los padres es fundamental para el adecuado desarrollo de los niños.

La funcionaria hizo hincapié en que con  el diagnóstico y terapia adecuada se evita que una lesión o discapacidad menor avance y se convierta en un padecimiento severo que incluso pueda ser irreversible.

Por ello exhortó a los padres y madres de familia que se acerquen a esta institución para descartar padecimientos de los menores, o bien, reciban el diagnóstico y terapia adecuada.

Asimismo, María Antonieta Ordóñez abundó que  antes de culminar el año personal del CRI visitará la zona sur de la entidad para atender al mayor número posible de menores y que este beneficio llegue a casi la totalidad del territorio tlaxcalteca.

Las instalaciones del CRI  se encuentran en avenida Felipe Lardizábal, esquina con José Arámburu, número 1706, Colonia San Martín, en el municipio de Apizaco.

Los interesados también pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 77 034, o escribir al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com.